Home » Deportes » Yoga Booty Ballet, meditación, equilibrio y danza

Yoga Booty Ballet, meditación, equilibrio y danza

No existe mujer en el mundo que no adore bailar y mover su cuerpo al ritmo de la música, un sonido que nos aleja de las preocupaciones diarias y nos transporta a un lugar de confort del que nunca quisiéramos volver. Eso mismo es lo que promueve una novedosa disciplina ideal para cuidar el cuerpo sin no caer en la rutina y poder combinar entrenamiento y disfrute. Bajo el nombre de Yoga Booty Ballet se fusionan el yoga y el ballet para así lograr un equilibrio entre cuerpo y mente alegrando el espíritu.

 yogabooty  ballet

Yoga Booty Ballet, meditación, equilibrio y danza

Yoga Booty Ballet (YBB) es una nueva tendencia en ejercicio, que ya es furor en los Estados Unidos y desembarca de apoco en Latinoamérica para sacarnos de las aburridas rutinas de meditación. Esta disciplina nació como un método de relajación creado por Gillian Clark en los años noventa en California y al ser pensada específicamente para las mujeres comienza a ganar terreno en todos lados. Es una novedad pero también es una divertida técnica que combina el Yoga para estirar los músculos, el ejercicio cardíaco para quemar calorías y la danza para desarrollar el equilibrio. En definitiva, todo lo que le pedimos a nuestra rutina diaria de ejercicio en un solo método.

 yoga ballet

“YBB es un ejercicio divertido, sexy y alegre. Trabaja tu cuerpo, tu mente y aligera tu espíritu a medida que se practica. Es una fusión de Oriente y Occidente que combina la meditación, la danza cardiovascular, el ballet, el Kundalini y Hatha Yoga. Los resultados son inmediatos y a largo plazo”, advierte su creadora, Gillian Clark.

La clase

  • En un período de tiempo de una hora y media se desarrolla la clase. Cada clase combina cinco elementos diferentes: sintonización de nosotros mismos y de lo divino, energía, fuerza y equilibrio, suavidad y autoelevación.
  • Se trabaja el cuerpo entero en conexión con el alma siempre uniendo la respiración, el baile y el yoga. El cuerpo se mueve con el baile liberador, transpirando, liberando toxinas y haciendo movimientos de ballet para tonificar cada músculo. A la vez se trabaja la conexión con nuestro ser espiritual a través de la respiración y el yoga.
  • Pero no todo es tan clásico como el ballet sino que durante la clase se escuchan diferentes estilos de música: pop, rock, soul y reggaeton para el momento de bailar, luego música más tranquila para la relajación.
  • Se comienza con una pequeña meditación con tres tipos de respiración que provienen del Kundalini Yoga, luego el baile y durante los últimos 15 minutos se realizan posturas del Hatha Yoga.
  • Entonces hacia el final se estiran todos esos músculos que se trabajaron durante la parte de ‘cardio dance’ y se prepara el cuerpo para la relajación final.

yoga booty2

  • Este es un método nuevo y diferente del Yoga clásico o tradicional, porque toma su parte espiritual y parte del trabajo físico del Yoga. Está dirigida hacia mujeres y no tiene restricciones de edad para su práctica.
  • Cada clase cambia, nunca se siguen las mismas coreografías, rutinas, ni música.

La práctica de YBB es ideal para finalizar el día ya que se oxigena el cuerpo y se despoja la mente de las preocupaciones diarias. Además se liberan toxinas y se pone en funcionamiento el cuerpo dotándolo de vitalidad. Es un ejercicio intenso que aporta una dosis de actividad cardiovascular, que quema grasas y trabaja intensamente glúteos y piernas.

 yoga booty

Por último, para tomar las clases no es necesario ser una bailarina, tener conocimientos de danza o yoga, sólo basta con vestir ropa cómoda, hidratarse constantemente y estar dispuesta a descubrir una nueva forma de estar bien trabajando el cuerpo y su interior.

 




Ver mas notas sobre Deportes

Otras notas que pueden interesarte:

Suplementos para aumentar la masa muscular: Creatina
Bebidas energizantes para utilizar durante el ejercicio físico
Piloxing, la tendencia en finess que se viene

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Yoga Booty Ballet, meditación, equilibrio y danza

No utilices este medio para hacer spam, gracias!