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7 Consejos para no engordar en las fiestas

La época de las fiestas siempre predispone a comer de más y engordar algunos kilos, además por el mismo ajetreo de los preparativos para estas fechas, el ejercicio y la adecuada alimentación se dejan de lado, algo que no ayuda en nada.

Para evitar subir de peso en esta parte del año es crucial el ingeniárselas para comer de manera inteligente, por eso en este post comparto contigo algunas estrategias principales de la dieta en época de fiestas.

7 Consejos para no engordar en las fiestas

dieta fiestas

Las fiestas son excusas para reunirse con familiares y amigos, muchas veces estas reuniones giran en torno a la comida y resulta difícil negarse a las invitaciones de todo mundo. Por ello pon en marcha estas estrategias para no engordar en Navidad:

  • No llegues a las reuniones con hambre

Come un refrigerio antes de ir a las fiestas de Navidad y Año Nuevo para ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. También puedes comer una pequeña comida baja en carbohidratos de antemano, como carne con ensalada o una porción de pollo al horno.

  • La decoración dulce

Evita el uso de platos dulces como decoración de la mesa porque resultan demasiado tentadores y siempre invitan a agarrar unos puñados de lo que contienen.

Es mejor decorar la mesa con adornos festivos no comestibles, o bien con frutas frescas que no son altamente calóricas.

  • Los regalos comestibles 

Renuncia a los regalos de alimentos, evita abrir los dulces, maní con chocolate, budines, galletas, etc. Es preferible que para evitar la tentación, dones lo que sobre a algún refugio de carenciados o a la gente que suele mendigar por esas fechas.

  • Los frutos secos

Los frutos secos que sirva trata de que no sean endulzados. Es mucho mas sano y menos calórico servir almendras solas que almendras con chocolate, lo mismo para el maní y el resto de los frutos secos.

  • El alcohol 

Limita el consumo de alcohol a una o dos copas de vino, y mantente alejada de las bebidas con muchas calorías, como son los tragos con helado, la cerveza, los cócteles, etc.

  • No dejes de moverte

No dejes de lado la actividad física. Si bien durante este tiempo agitado del año no resulta encajar en los entrenamientos regulares, hay que trata de mover el cuerpo lo mas posible, así sea solo un par de veces a la semana.

Otra cosa que se puede hacer es aprovechar los momentos de compras de regalos navideños para gastar energías, trata de llevar ropa y calzado cómodo así caminas a un paso apretado de tienda en tienda.

  • La bebida

Las bebidas azucaradas nos aportan excedente de calorías innecesarias, reemplazarlas por bebidas light es una buena opción. Ademas, entre comida y comida, entre bocados, puedes beber liquido lo cual te dara mayor saciedad y quitara la ansiedad si es que la hay.

 




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