Home » Dietas, Recetas y Productos Naturales » Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (I)

Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (I)

Los aceites esenciales pueden ayudar a adelgazar, tanto si se los usa como aromaterapia o incluso si se utilizan por vía oral.
En este post te enseño cuáles son los aceites esenciales más importantes que desempeñan un papel favorable en la pérdida de peso.

Los aceites esenciales se pueden emplear de varias formas, por ejemplo embebiendo un pañuelo con 3 gotas del mismo e inhalar profundamente, como también diluir dos gotas en un vaso de agua y beberlo, etc.

Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (I)

tools and accessories for spa treatments

  • Aceite esencial de pomelo

El aceite esencial de pomelo tiene infinidad de beneficios para la salud, pero su principal efecto es el de acelerar el metabolismo y la quema de grasas.
La fruta es rica en vitamina C, como en algunas enzimas importantes que pueden ayudar a desintoxicar el cuerpo.
El olor es suficiente para promover la pérdida de peso, pero para un efecto más potente, hay que mezclar dos gotas en un vaso grande de agua.

  • Aceite esencial de bergamota

Este aceite posee un poderoso efecto en la reducción de los niveles de colesterol, y también puede jugar un papel muy importante para la pérdida de peso.
El aceite de bergamota es relajante y también estimula el sistema endocrino, se lo emplea a modo de aromaterapia.

  • Aceite esencial de lavanda

Es un aliado excelente para suprimir los antojos, y al igual que el aceite esencial de menta, también se ha utilizado desde siglos para tratar problemas digestivos.
Se lo puede emplear como aromaterapia para relajar o bien diluyendo dos gotas en un vaso de agua para beber antes de las comidas.

  • Aceite esencial de limón

Al igual que el aceite esencial de pomelo, el limón es ideal para acelerar el metabolismo, a la vez que también ayuda con la digestión.
Se lo puede emplear con técnicas de aromaterapia como también mezclando unas gotas en un vaso de agua, lo que además aporta un alto contenido de vitamina C.

  • Aceite esencial de ciprés

Este aceite esencial es un gran diurético, sirve para casos en donde hay mucha retención de líquidos pero no tiene incidencia en la relajación ni en la reducción de los antojos por ansiedad.

  • Aceite esencial de mandarina

El aceite esencial de mandarina es sumamente relajante y a la vez ayuda a bajar de peso. Se lo puede utilizar en la aromaterapia o disueltas unas gotas en un vaso de agua para aprovechar sus efectos diuréticos, promover el flujo de jugos digestivos y limpiar la sangre de toxinas.




Ver mas notas sobre Dietas, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Sibutramina, prohibida por ANMAT en Argentina
Peeling casero y natural para borrar las distintas manchas de la piel
Alimentos contra el daño solar del Doctor Perricone

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!