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Alimentos que mejoran el estado de ánimo

Nuestra dieta tiene una directa influencia sobre el estado de ánimo. Ciertas comidas pueden hacernos sentir bien al instante de ingerirlas, pero una vez que el pico de azúcar cae, se experimenta una sensación de agotamiento y mal humor.

A diferencia de esto, otros alimentos pueden mejorar realmente nuestro estado de ánimo y dotarnos de una gran recarga de energía.

Alimentos que mejoran el estado de ánimo

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Pescado graso

Los ácidos grasos Omega-3 pueden ayudar cuando se atraviesan estados depresivos, al igual que cuando se experimentan dolores musculares y articulares.

Los pescados grasos de agua fría son una de las mejores fuentes de omega-3, y el comer dos porciones a la semana hace la diferencia. Es importante buscar las opciones bajas en mercurio como salmón salvaje, bagres, abadejo, lenguado y corvina

Nueces de Brasil

Todos los frutos secos y las semillas son ricas en selenio y vitamina E,  las nueces de Brasil son las que más los contienen.

El selenio ayuda a reducir el estrés oxidativo en el cerebro, y la vitamina E mejora el estado de ánimo.

Huevos

Los huevos son una de las mejores fuentes de proteínas y almidón, también proporcionan colina, vitaminas B12 y D, y ácidos omega-3, todos los nutrientes importantes para el cerebro, sobre todo cuando se está de mal humor.

Bayas

Media taza de frutas bayas (moras, arándanos o frambuesas) aporta una cantidad significativa de antioxidantes.

Estos alimentos estimulan el sistema inmunológico y mejoran el estado de ánimo porque contienen quercetina, que ayuda mucho cuando hay necesidad de paliar los síntomas de una alergia constante.

Avena

Este alimento aporta una gran cantidad de hidratos de carbono complejos, los que se digieren de forma más lenta que los refinados, por lo que dan energía por mucho más tiempo.

La avena y otros cereales integrales mejoran el estado de ánimo porque son una excelente fuente de magnesio, lo que hace una gran diferencia durante el síndrome pre menstrual.

Frutas y vegetales de colores

El comer dos porciones de verduras y frutas todos los días mejora el humor porque aportan los nutrientes necesarios para el organismo y combaten molestias comunes como el tránsito lento, la hinchazón, retención de líquidos, etc.

Cacao puro

El chocolate negro elaborado con un máximo de cacao aporta una gran cantidad de antioxidantes y es capaz de elevar las endorfinas, hormonas del bienestar. Paralelamente a esto, el comer regularmente chocolate con más de un 70% de cacao, reduce las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón.

Té verde

Hay que reducir el consumo de café e incrementar el de té verde. Esta infusión da energía por más tiempo y aporta una cantidad considerable de antioxidantes.

Lácteos fortificados

La vitamina D se obtiene mediante la exposición al sol, pero también la aportan los lácteos fortificados. Además de ello, los yogures contienen probióticos, que ejercen un impacto positivo en el estado de ánimo.




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