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Carnes magras para dietas bajas en calorías

Cuando se está haciendo una dieta para bajar de peso no hay que suprimir las carnes, a menos que se trate de una dieta vegana o vegetariana.
Lo que si es importante, elegir las carnes con menos cantidad de materia grasa, crucial cuando se trata de perder peso.

Las proteínas dan sensación de saciedad por mucho más tiempo que los carbohidratos, por eso cuando comemos una porción de proteínas tardamos en tener hambre comparado que si comemos una porción sola de hidratos.

Carnes magras para dietas bajas en calorías

carnes magras

(Siempre deben cocinarse al vapor, a la parrilla, a la plancha, horno, hervidas y sin el añadido de grasas adicionales)

  • Carne de ave

La carne de ave sin piel es la mejor opción para un plan de pérdida de peso. El pollo o pavo cocido sin su piel, grasa visible ni huesos, aportan mucho menos grasa que otras carnes, y las partes más magras son la pechuga o las patas.

La pechuga de pollo aporta 128 calorías por porción de 250 gramos, mientras que el muslo o la pata entre 180 y 200 calorías.

El pavo es menos calórico aun, sólo 88 calorías en 250 gramos la pechuga, y unas 130 calorías las patas.

  • Carnes rojas

La carne de vaca, cerdo y cordero se pueden consumir cuando se está a dieta para bajar de peso, sólo hay que encontrar el corte adecuado y quitar la grasa visible antes de proceder a la cocción.

El lomo aporta unas 161 calorías y 9 gramos de grasa en una porción de 250 gramos, mientras que los bifes 138 calorías y 6 gramos de grasa por porción.

El jamón redondo es la parte más magra, aporta alrededor de 120 calorías y sólo 4 g de grasa.
El solomillo tiene unas 108 calorías por porción, con no más de 3 g de grasa.

  • Pescados

No todos los pescados son magros, existen unos con más calorías que cualquier carne grasosa por eso hay que tener cuidado.
Si bien las grasas provenientes de los peces son saludables, no se recomiendan cuando uno quiere perder peso.
El lenguado, el bacalao, el pollo de mar y el róbalo aportan unas 100 calorías por porción de 250 gramos; el abadejo y el cangrejo son más magros ya que tienen 90 calorías por porción.




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