Home » Dietas » Cómo aumentar de peso de forma saludable

Cómo aumentar de peso de forma saludable

Lo normal para la mayoría de la gente es querer perder los kilos que tienen de más, pero (si bien son las menos), también están las que necesitan aumentar el peso corporal porque poseen un metabolismo acelerado que quema calorías demasiado rápido.

Tanto el tener kilos de más, como tener kilos de menos puede ser muy frustrante para una persona, ningún extremo es saludable ni agradable. En este post te enseño cómo puedes aumentar unos kilos de forma saludable para que puedas conseguir la figura que deseas sin sacrificar tu salud ni imagen.

Cómo aumentar de peso de forma saludable

frutos secos

  • Añade 500 calorías adicionales

La forma más rápida de aumentar de peso es agregando unas 500 calorías adicionales a tu dieta diaria, de esta manera, aumentarás alrededor de 0,5 kilogramos cada semana.
Aumenta el consumo de alimentos nutritivos que te proporcionarán la energía y grasas saludables y no vayas por la comidas chatarra porque si bien te hacen engordar, también pueden llenarte de celulitis y problemas de salud serios.

  • Aumenta las proteínas

Si además de querer aumentar de peso quieres tonificar y mejorar la masa muscular, necesitas de un programa de entrenamiento anaeróbico.
Por esta razón requieres de una dieta rica en proteínas, de esta forma no solo aumentarás unos kilos sino que en la misma medida se irá incrementando la masa muscular y el cuerpo se verá más tonificado.
La mejor forma de aumentar la cantidad de proteínas es comiendo más nueces, semillas, huevos, quesos, leche, yogur y pescados como el salmón rosado.

  • Come frutas

Las frutas densas como las bananas, el membrillo, la palta, higos, etc… aportan mayor cantidad de calorías. Reemplaza las frutas  menos calóricas como las manzanas, sandías o kiwi por estas otras, pero no excedas las tres piezas por día porque las frutas tienen fructuosa, que en exceso puede causar celulitis.

  • Aumenta las porciones

Come un poco más, y una buena forma de tener más hambre es evitando las ingestas entre horas. Haz 4 comidas diarias y agrega una porción a cada una, por ejemplo si en el desayuno comías 4 tostadas ahora come 5.

En resumen, la idea es ingerir más alimentos y calorías, pero siempre preservando la calidad de los mismos para evitar que con el aumento de peso también se genere un aumento del nivel de colesterol en sangre como otros problemas de salud serios y alteraciones estéticas en la piel y en el contorno corporal (estrías, acné, celulitis, flaccidez, etc).




Ver mas notas sobre Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Dientes blancos: alimentos y bebidas que los manchan
La dieta Perricone, salud y belleza en la mesa
Pastillas para adelgazar, su efectividad y riesgos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo aumentar de peso de forma saludable

No utilices este medio para hacer spam, gracias!