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Cómo elaborar una dieta de bajo índice glucémico para adelgazar

Muchas dietas se basan en el bajo índice glucémico, porque el bajar de peso mediante esta forma es la más dable a largo plazo.

Pero seguir la dieta determinada por el especialista no es suficiente. Para poder adelgazar y mantenerse es necesario el conocer los puntos clave de cualquier con bajo contenido glucémico con el fin de adaptar sus principios a las propias necesidades alimentarias.

Cómo elaborar una dieta de bajo índice glucémico para adelgazar

ig tabla

La dieta de bajo índice glucémico funciona porque sustituye carbohidratos refinados con opciones más saludables. Los alimentos con un alto índice glucémico (IG) aumentan los niveles de azúcar en la sangre, dando un impulso de energía instantánea, seguido de un bajón que antecede al ataque de hambre.

Los carbohidratos de calidad de bajo IG (no procesados) permiten tener una sensación de saciedad por más tiempo, además su digestión es más lenta y ofrecen más energía durante todo el día, sin grandes picos de azúcar en la sangre.

La mayoría de los alimentos de bajo IG tienen un mayor contenido de fibras junto con otros nutrientes, estos alimentos son algunas frutas y verduras junto con granos enteros y legumbres.

Fundamentos de la dieta de bajo índice glucémico

Lo principal es saber encontrar el equilibrio justo entre los carbohidratos y fibras, una forma sencilla de determinar el IG adecuado consiste en calcular la proporción de hidratos de carbono con la fibra dietética.

Los carbohidratos no deben de ser 5 veces más que el contenido de fibra. La proporción 5/1 es la más saludable porque asegura que el alimento en cuestión es de bajo IG.
Cabe resaltar el hecho de que la dieta de bajo índice glicémico no es una ciencia exacta, en el sentido de que el IG total puede cambiar en función de las combinaciones de alimentos y otros factores. Lo que hay que tener en cuenta es comer alimentos ricos en fibra en la misma comida junto con alimentos ricos en proteínas para ayudar a combatir el hambre.

Cómo elegir los platos de una dieta de bajo IG

Hay una realidad, la mayoría de las personas no tienen tiempo para calcular el IG de los alimentos a diario, por tanto existe una forma simplificada de hacerlo.
Para ello siempre hay que asegurarse que la mitad de cada comida sean frutas y verduras o granos, y la otra parte proteínas (carnes magras). Por ejemplo un plato compuesto por una ensalada de hoja verde, tomates, semillas espolvoreadas (las que gustes) y un filete de pechuga de pollo, más una fruta cítrica de postre es un claro ejemplo de una comida con bajo índice glucémico.




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