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Cómo recuperar la figura después del parto: 5 consejos infalibles

Durante el embarazo es sabido que ganamos en mayor o menor medida peso. Para algunas es más fácil mantenerse en forma durante el embarazo, ya sea porque mantienen un cuidado en la alimentación o bien por un ritmo de vida activo. Si no es tu caso no te preocupes, no creas que es tan dificultoso volver a recuperar la figura después del parto, solo debes tomar algunos infalibles que aquí te dejamos.

Cómo recuperar la figura después del parto: 5 consejos infalibles

  • Dar de mamar:

Volver a tu peso puede ser bastante más complicado sin la ayuda de la leche. Dar de mamar nos ayuda a perder el exceso de peso que ganamos durante la gestación. Inviertes cerca de unas 500 kcal. Mínimamente.

  • Ponte en movimiento:

Arrancar con una rutina de entrenamiento o deporte es muy constructivo, tanto para tu restablecimiento físico como también para tu bienestar psico-emocional. El primer año de ser mamá requiere mucho de tu energía y trabajo no es saludable no contar con ningún espacio propio de recreación y bienestar. La actividad física no solo hará mucho más rápido el descenso de peso sino que recobrarás forma, curvas y firmeza.

  • Aliméntate nutritivamente:

Es importante que comas variado, la dieta postparto debe incluir frutas, verduras, proteínas y cereales. Frutos secos, carnes, cereales y lácteos son importantes para estar saludable, con energía y producir buena calidad de leche. Si ves que es necesario no te prives de algún multivitamínico durante los primeros 6 meses de lactancia. ¿Qué alimentos evitar a diario? Postres, alimentos con alto contenido lipidico e hidratos de carbono simples como azucares y harinas refinadas.

  • Bebe abundante líquido:

Agua, colaciones y bebidas sanas son importantes para sentirse saciadas, pero ten en cuenta que contribuyen en mayor medida para disponer de buena cantidad de leche para tu bebe. Entre 2 y 3 litros al día.

  • Descansa y mantén un ritmo de vida saludable:

La falta de sueño y el estrés son dos factores muy negativos. Procura descansar razonablemente, si tu bebe duerme poco durante la noche, haz una siesta durante el día.

Pide ayuda si la necesitas, ser mamá no es tarea fácil. Dependiendo de cuantos kilos ganaste no te prives de consultar a un nutricionista para que te brinde una ayudita con la dieta y ayustes en tus comidas, ya que a veces es necesario ordenar la distribución, el qué y cuándo de los alimentos. Si te sientes fatigada no dudes en consultar al médico para pedir unos análisis, tal vez necesites reajustar el sueño, la alimentación o requieras vitaminas. No olvides el punto anterior, si necesitas descanso pide ayuda, delega tareas y tomate tiempo para tí.




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1 Comentario»

  • Quería saber si en periodo de lactancia se puede hacer ondas rusa, endermologie y presoterapia??

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