Home » Dietas » Dieta alcalina, beneficios de la dieta de las famosas

Dieta alcalina, beneficios de la dieta de las famosas

La dieta alcalina está muy de moda entre las celebridades, quizás el estandarte de este plan alimenticio es la ex Spice girl Victoria Beckham, pero ella no es la única Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Demi Moore, Kirsten Dunst y hasta el diseñador Marc Jacobs se han volcado por esta alimentación.

Según afirman los expertos, la dieta alcalina hace maravillas con la digestión, la complexión y el estado de ánimo. Este plan alimenticio se basa principalmente una dieta vegetariana cruda, lo que busca es nivelar el pH del cuerpo y mejorar así la condición física a la vez que se pierde peso.

Dieta alcalina, beneficios de la dieta de las famosas

dieta alcalina

La dieta alcalina se centra en alimentos específicos, pero también contempla otros nutrimentos como son los productos de soja y algunos frutos secos y cereales.

Conceptos básicos

Los alimentos más ácidos son el azúcar, la levadura, los productos lácteos, carbohidratos simples, alcohol y casi todos los alimentos cocinados refinados.

Es decir, la dieta alcalina evita las bebidas gasificadas, la comida rápida, las frituras, los panificados dulces y salados, las galletas, helados, cafeína, carnes grasas y el tabaco, entre otras cosas.

Los beneficios de la dieta alcalina

Una dieta rica en frutas y verduras aumenta el nivel de pH de la orina, por lo tanto, reduce la posibilidad de desarrollar cálculos renales, que suelen ser frecuentes cuando se sigue una dieta rica en proteínas.

Algunos expertos en nutrición han hecho hincapié en el hecho de que las dietas alcalinas podrían prevenir la pérdida de masa ósea y otras enfermedades crónicas, o incluso ayudar a recuperarse del dolor de espalda. Pero estas aseveraciones aún no fueron confirmadas.

Los riesgos de la dieta alcalina

Hasta el momento, ninguna investigación científica demuestra que la dieta alcalina podría alterar el pH de la sangre. Sin embargo, las personas que sufren de una enfermedad renal u otros problemas médicos como por ejemplo la diabetes, se aconseja tener asesoramiento de un especialista antes de seguir el plan de la dieta alcalina.




Ver mas notas sobre Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

El color de los alimentos: propiedades de los frutos rojos
Mitos sobre las dietas para adelgazar
Medicamentos que pueden hacer engordar

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • El problema con la dieta alcalina, como con casi cualquier dieta, es la falta de sentido común. No existe ninguna dieta milagrosa como tal. Sobre la dieta alcalina se escuchan rumores como que cura el cáncer y otras enfermedades. Lo cierto es que como dieta saludable nos ayudará a que nuestro organismo funcione mejor, que no es poco.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Dieta alcalina, beneficios de la dieta de las famosas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!