Home » Dietas » Dieta detox del Dr. Junger: alimentos y el paso a paso

Dieta detox del Dr. Junger: alimentos y el paso a paso

Después de unas vacaciones, temporada de fiestas o momentos en los que cometemos excesos con la comida, nada mejor que encarar un proceso de desintoxicación para el organismo que viene siendo tan maltratado.

También se puede seguir este tipo de dieta para hacer un cambio en la alimentación y descartar todo lo que hace mal al cuerpo. Siguiendo los consejos del médico especialista de las estrellas de Hollywood, conoceremos como es la dieta detox y sus beneficios.

Dieta detox del Dr. Junger: alimentos y el paso a paso

La-dieta-detox.-

La bella actriz Gwyneth Paltrow es una gran consumidora de alimentos saludables y se interesa por este estilo de vida que tanto ha publicitado (en su blog personal y entrevistas) en pos de sentirse mejor y cuidar su cuerpo. Su estandarte es la llamada “dieta detox”, un estricto régimen que elimina las toxinas del organismo. La idea es lograr una limpieza profunda de impurezas pero sin tener que subsistir a base de agua con limón. Para ello sigue todo un régimen de comidas supervisadas por un médico especialista a quien muchas actrices también acuden en busca de dicha dieta.

dieta de gwyneth

Dieta desintoxicande del Dr. Junger

El médico cardiólogo uruguayo, Alejandro Junger, reside en Nueva York desde hace mucho años y allí atiende a varias celebridades, entre ellas Paltrow o la diseñadora de moda Donna Karan. Su régimen de alimentación trabaja para la desintoxicación. En sus palabras, “una dieta ‘detox’ es aquella en la que el trabajo de digestión, absorción y asimilación de nutrientes disminuye de manera suficiente como para permitir que esa energía sea re-dirigida a aumentar los procesos de desintoxicación en nuestro cuerpo”, explica el propio Junger.
Se trata de seguir una semana de ‘purificación’ que lleva un régimen hasta cinco comidas al día, asegurándose el aporte calórico necesario para no sentirse débil o con hambre.

dr-alejandro-junger

Paso a paso de la dieta detox

* Beber agua de limón a primera hora de la mañana, seguido de un té herbal y un smoothie (batido natural) como desayuno.
* Tomar agua de coco entre horas.
* La comida principal se compone, según el día, de una ensalada o pollo teriyaki, o sopa, o vegetales y frutas crudos, o salmón.
* El snack de media tarde debe estar compuesto de frutas o jugo natural de frutas (sin azúcar agregado).
* Para la cena, de nuevo salmón, sopa o demás pescados a la plancha bajos en grasa.

Como en toda dieta existen efectos secundarios buenos y malos. Lo positivo es la pérdida de peso y la sensación de liviandad que tendrá el cuerpo que esta siendo limpiado. Entre los efectos negativos, todo puede salir mal si no se cuanta con el asesoramiento de un especialista. Si uno se alimenta sin guía, varios nutrientes faltarán y las toxinas que normalmente están en el cuerpo seguirán ahí.

Los alimentos que van y los que no

El doctor Alejandro Junger informa sobre qué alimentos debemos mantener en nuestra dieta y cuáles debemos eliminar porque son tóxicos y dañinos para nuestro organismo.

Lo que NO va:
– Lácteos y huevos
– Gluten
– Azúcar procesado
– Soja
– Café, refrescos y alcohol
– Carne de ternera y de cerdo
– Cremas de verduras
– Maní

Lo que SÍ va:
– Vegetales de hoja verde
– Arroz integral sin gluten
– endulzante natural Stevia
– Legumbres
– Té verde
– Vinagre de manzana
– Pescado, pollo y pavo orgánicos
– Frutas de todo tipo, frutos secos y semillas
– Aceite de coco
– Polvos de proteína vegetal

libro dieta detor Alejandro Junger

Consejos antes de comenzar el régimen
* La dieta no es apta para mujeres embarazadas, diabéticos, enfermos de cáncer avanzado, o cualquier persona que esté tomando medicamentos, que requieran de niveles sanguíneos precisos y constantes.
* Hablar siempre con un especialista antes de iniciar este régimen.
* Ingerir dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra cada noche para estimular el riñón.
* Tomar un laxante herbal que ayude al colon (solo si se requiere).
* Complementar la dieta practicando yoga.
* Consumir en la medida de lo posible productos orgánicos.
* Tomar una sauna para purificarse a través de la piel.
* Beber grandes cantidades de agua.
* No saltarse ni en lo más mínimo la dieta durante los siete días que dura.

El la dieta, las calorías no se cuentan, las personas comen hasta sentirse satisfechas y acostumbrar al cuerpo a nuevos hábitos.

Adoptar una dieta detox puede servir tanto para adelgazar comiendo sano como para mantener el organismo limpio a través de la comida durante toda la vida. Además se consigue bajar de peso, unas digestiones más ligeras y una piel más resplandeciente. La idea además es complementar esta dieta con ejercicio para mantenerse siempre perfecta casi sin esfuerzo.




Ver mas notas sobre Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Dieta de la luna: ideal para bajar de peso. Alimentos, líquidos y colaciones
Los beneficios de incluir atún en tu dieta
Cómo evitar los antojos y ansiedad del síndrome pre menstrual (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Buenas Noches quisiera saber si puedo complementar la dieta con un suplemento dietario a base de vitaminas y minerales y otro suplemento a base de aceite de pescado de salmón etc.. De la firma Nus kin de Estados Unidos . soy ejecutiva de esta , y tengo otra profesión hace muchos años que es reflexologia y tengo ya varios clientes que hacen la dieta ..

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Dieta detox del Dr. Junger: alimentos y el paso a paso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!