Home » Dietas » Dieta Shangri-La: controlar el hambre con aceite de oliva y agua azucarada

Dieta Shangri-La: controlar el hambre con aceite de oliva y agua azucarada

Desarrollada por el Dr. Seth Roberts, un psicólogo estadounidense, la dieta Shangri-La -que debe su nombre a la filosofía de hacer paz con la comida- se basa en engañar al apetito con la ingesta de cucharadas de aceite de oliva y la bebida de agua azucarada durante el día.

La idea básica de la dieta es que las comidas muy sabrosas o de aromas muy apetecibles aumentan el apetito de la gente más de lo normal. Su propuesta es, en consecuencia, llevar una alimentación de texturas blandas y sabor mínimo. Lo ideal es que se componga principalmente de vegetales en puré y alimentos licuados, con colaciones ocasionales de frutas. Luego, la ingesta de agua azucarada y aceite de oliva se debe administrar de la siguiente forma: una hora antes o después de cada comida, se debe beber un vaso de agua con azúcar, y se pueden tomar hasta 4 cucharadas diarias de aceite de oliva para controlar el hambre. La cantidad de azúcar en el agua, dependerá de la cantidad de peso que se desea perder (si son unos 10 kilos, 1 cucharada; 20 kilos, 2 cucharadas; y más de 25 kilos, 3 cucharadas).

Dieta Shangri-La: controlar el hambre con aceite de oliva y agua azucarada

Esta dieta es muy discutida entre profesionales de la nutrición, porque no propone ningún plan de ejercicios; promueve el alimentarse únicamente por necesidad anulando los gustos; y además, no está comprobado que el aceite o el agua azucarada realmente ayuden a perder peso, más que su acción como engaño del apetito porque dan la sensación de estar lleno. Por esto, puede probarse si es para una pérdida de peso ocasional, pero no como plan alimenticio regular y siempre consultando antes con nuestro médico.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Qué comer para aumentar de peso rápidamente
Dieta detox del Dr. Junger: alimentos y el paso a paso
Cómo mantener el peso ideal con hábitos saludables

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Dieta Shangri-La: controlar el hambre con aceite de oliva y agua azucarada

No utilices este medio para hacer spam, gracias!