Home » Dietas, Recetas y Productos Naturales » Especias efectivas para adelgazar

Especias efectivas para adelgazar

Una dieta rica en especias puede colaborar con la reducción del consumo de sal, pero además de este beneficio, algunas especias son muy útiles cuando se trata de adelgazar o mantener un peso estable.

En este post te enseño cuáles son las especias que te ayudan a incrementar el metabolismo, quemar más grasas y almacenar menos calorías.

Especias efectivas para adelgazar

especias

Pimienta cayena

Esta especia tiene un alto contenido de capsaicina, la cual no sólo tiene un impacto directo sobre el tejido graso, sino que también aumenta la tasa metabólica y puede incluso contribuir a la disminución del consumo de calorías.

Jengibre

La raíz de la planta de jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias, pero también puede actuar como un supresor del apetito y controla la ansiedad.

Canela

La razón más común que genera la acumulación de grasas es el exceso de azúcar en la sangre, y la canela puede marcar una gran diferencia en este aspecto.

La canela es rica en polifenoles que ayudan a metabolizar el azúcar de forma más rápida. Se trata de una especia idónea cuando se intenta quitar la grasa del abdomen, y también puede ayudar en el control del apetito.
Solo basta con comer un cuarto de cucharadita de canela con cualquier comida que sea rica en carbohidratos o azúcar para obtener sus efectos favorables.

Cúrcuma

A diferencia de otras especias que actúan sobre el metabolismo o azúcar en la sangre, la cúrcuma trabaja directamente en el hígado, por lo que ayuda que almacene menos grasa. Por otra parte, tiene un alto contenido de beta-caroteno, un antioxidante que también puede ayudar a perder peso después del parto.

Semillas de Mostaza

La mostaza también tiene la facultad de aumentar la tasa metabólica y por ende, puede aumentar el potencial de quema de calorías, con un máximo de 45 por hora.

especias 2

Cilantro

El cilantro tiene beneficios sobre el tracto intestinal, y es especialmente útil parea calmar la sensación de hambre. Es también un diurético natural, que ayuda a eliminar las toxinas más rápidamente.

Pimienta negra

Ayuda a perder peso gracias a la piperina, un ingrediente activo que es capaz de detener la formación de las células de grasas.
La pimienta negra no sólo ayuda a quemar calorías, sino que también tiene un impacto beneficioso sobre los niveles de colesterol.

Comino

El comino es una especia que ayuda a relajar el cuerpo y mejora notablemente la digestión. También es efectiva en el control de los niveles estables de azúcar en sangre, lo que genera una menor sensación de hambre.

Ajo

Los fitoquímicos contenidos en el ajo tienen directo efecto en la quema de grasas acumuladas, y también bloquea el almacenamiento de las mismas, mientras que estimula al tracto intestinal para que pueda metabolizar mejor los carbohidratos.




Ver mas notas sobre Dietas, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

El Aloe Vera: un aliado natural de nuestra piel
Cómo adelgazar para el verano
Pregorexia: la dieta excesiva durante el embarazo y sus consecuencias

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Especias efectivas para adelgazar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!