Home » Dietas, Tecnología » FatSecret, aplicación para el teléfono que cuenta calorías

FatSecret, aplicación para el teléfono que cuenta calorías

Las personas que están en un plan de descenso y mantenimiento de peso necesitan muchas veces llevar un control de las calorías consumidas a lo largo del día, en particular si están en un plan hipocalórico.

Es así que muchas veces es realmente estresante estar pensando a cada momento qué comimos, cuántas calorías ingerimos, cuánto llevamos acumulado en el día. Para evitar este dolor de cabeza, existe FatSecret, aplicación para smartphones que resuelven la tarea.

FatSecret, aplicación para el teléfono que cuenta calorías

FatSecret es una herramienta simple. Permite agregar cada comida que hacemos, contabilizando las calorías ingeridas. Pero también, resta las que gastamos si hacemos una sesión de ejercicios o practicamos algún deporte. Lo bueno de esta herramienta es que es inteligente, es decir que a medida que tipeamos, busca la palabra correcta dentro de múltiples opciones, para que apenas perdamos tiempo en llevar la cuenta de las calorías.

Pero también, FatSecret permite contar las calorías mientras hacemos cualquier otra actividad, por ejemplo tareas del hogar, trabajo de escritorio o dormir. Al final, te dirá si estás más cerca de cumplir el objetivo de bajar de peso, es decir, si tus calorías perdidas son más que las ingeridas. La herramienta dispone además de un gráfico de doble entrada, que permite ver la línea de fluctuación de tu peso, ya que permite guardar pesajes anteriores. Es así más fácil ver el progreso de tu esfuerzo, o bien darte cuenta a tiempo que estás acumulando kilos. La información que ingresamos en la aplicación se contrasta con las características físicas de cada persona, el programa es capaz de calcular IDR – Ingesta Diaria de Referencia – y la pérdida de peso.

También se puede acceder a un Calendario de Dieta, que permite ver la progresión del plan alimentario, con las calorías quemadas a lo largo de todo el proceso.

Con el FatSecret es posible acceder a una base de datos con las calorías de cada comida, una completa lista de alimentos que componen la dieta. Incluso, en algunos países se contemplan los menús de algunos restaurantes, o se puede averiguar mediante código de barras la información nutricional de la mayoría de los alimentos. Simplemente, se capta con la cámara del celular el código de barras y la aplicación lo leerá, para decirte qué es y cuántas calorías tiene.

En total, la búsqueda de alimentos se divide en cuatro categorías: Alimentos, Restaurantes, Marcas Populares de alimentos, Marcas de Supermercados.

El FatSecret no solamente cuenta calorías: también lleva las mediciones de proteínas, carbohidratos, y otros medidores nutricionales, que hacen a la salud y también al peso corporal.

Y en cuanto a los ejercicios, también es amplio el abanico de opciones, para que contabilicemos cualquier actividad que hagamos que implique poner el cuerpo en movimiento. Se puede – no obstante – sumar nuevas actividades al listado.

Cabe aclarar que la aplicación está disponible en versiones compatibles con iPhone, iPod Touch, iPad, Android y BlackBerry.




Ver mas notas sobre Dietas, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Hierbas y productos naturales para adelgazar
Dieta alcalina, beneficios de la dieta de las famosas
La dieta del Sushi ¿saludable para adelgazar?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en FatSecret, aplicación para el teléfono que cuenta calorías

No utilices este medio para hacer spam, gracias!