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Formas fáciles de acelerar el descenso de peso

Bajar de peso no implica solo hacer dieta y ejercicio, también se puede fomentar el adelgazamiento con hábitos de vida simples pero efectivos, como son la ingesta de alimentos adecuados hasta el momento justo para hacer ejercicio.

  • No a las dietas estrictas

Si se consumen 1.200 calorías por día la dieta no es nada buena. En estos casos el cuerpo se pone en modo de “reserva” y sólo se pierde peso en agua y músculo en lugar de grasa.
El metabolismo se pone más lento con el fin de ahorrar energía y almacena grasas más rápido cuando se las ingiere, para asegurarse reservas.

Formas fáciles de acelerar el descenso de peso

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  • Comer más veces en el día

Siguiendo y respetando la cantidad de calorías adecuada, una de las mejores maneras de acelerar la pérdida de peso es hacer más comidas pequeñas.
Comer porciones pequeñas cada dos a tres horas, mantiene el metabolismo activo, y de esta forma se queman más calorías.

  • Optar por alimentos orgánicos

Los productos químicos en alimentos procesados juegan en contra a la hora de perder peso. En el caso de los vegetales es lo mismo, los plaguicidas pueden afectar la función tiroidea y por ende retrasar la tasa metabólica.

  • Tomar té

Toma té verde y de hierbas para aprovechar los beneficios de los polifenoles que son antioxidantes que contribuyen a una mayor tasa de quema de calorías.

  • Dormir lo suficiente

Cuando el cuerpo descansa la necesario se mejora notablemente el potencial de quema de calorías, además de esta forma se evitan los antojos causados por hormonas revueltas.

  • Ejercicio de la manera correcta

A más musculatura, mayor es la quema de calorías. El aumento del metabolismo en estado de reposo mediante el ejercicio es muy importante, esto se consigue con entrenamientos de intervalo alternando unos minutos de ejercicio regular con un máximo de 60 segundos de los intensos.

  • Usar especias saborizantes

El metabolismo se puede mantener a una buena velocidad si empleamos pimientos, chiles, jengibre y canela en las comidas.

  • Café negro

Nada de añadir azúcar o crema al café, a lo sumo un poco de leche desgrasada en caso de no tolerar el café solo.
Una manera de acelerar la pérdida de peso es empezar el día con café negro y continuar con té negro o verde. La taurina, que se encuentra en muchas bebidas energéticas, también puede contribuir a acelerar la tasa metabólica, pero cuidado con las que tienen azúcar adicionada.

  • Desayuno inmediato

El cuerpo empieza a quemar calorías apenas se despierta, por eso hay que desayunar 30-60 minutos después e incluir proteínas magras, carbohidratos complejos y grasas saludables.




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