Home » Dietas, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral » Formas naturales de tratar el hígado graso (I)

Formas naturales de tratar el hígado graso (I)

El hígado es uno de los órganos que más trabaja de todo el cuerpo. Es el encargado de desintoxicar la sangre, producir la bilis necesaria para digerir las grasas, descomponer las hormonas, y almacenar las vitaminas, minerales y hierro.

Es el responsable de procesar los nutrientes absorbidos por el intestino para que sean absorbidos de manera más eficiente, regula la composición de la sangre equilibrando proteínas, grasas y azúcares, descompone el alcohol y los medicamentos.

Formas naturales de tratar el hígado graso (I)

higado graso tratamientos naturales

Por esa razón resulta tan importante cuidarlo y realizar una limpieza del mismo cada tanto ya que cuando el hígado no funciona de manera óptima, no podemos digerir los alimentos correctamente, especialmente las grasas.

Se considera hígado graso cuando la grasa en el órgano representa el 5-10 por ciento del peso total del mismo. Hay dos clases de hígado graso: enfermedad hepática alcohólica e hígado graso no alcohólico.

Alimentos más recomendados:

Verduras crudas

Los nutrientes naturales que se encuentran en los vegetales crudos, las frutas, extractos de plantas y hierbas, se han utilizado tradicionalmente para el tratamiento de enfermedades hepáticas. Por eso resulta importante agregar vegetales a la dieta diaria.

Las verduras ideales para una desintoxicación del hígado son la col rizada, la col, la lechuga, la coliflor, el brócoli, las coles de Bruselas, espárragos, remolacha y el apio.

Jengibre

Los alimentos ricos en fibra  ayudan a mantener el sistema digestivo saludable, acelerando la eliminación de toxinas en el cuerpo. Por ejemplo, el jengibre beneficia  el sistema digestivo y se lo puede consumir mediante una infusión o simplemente rayado sobre las comidas.

jengibre

Los camotes

Debido a su importante contenido de potasio, los camotes ayudan a limpiar el hígado. Un camote contiene cerca de 700 miligramos de potasio, aunque también es rico en vitaminas B6, C, D, magnesio y hierro.

Plátanos

Esta fruta contiene 470 miligramos de potasio, además colabora en la digestión y ayuda a liberar toxinas y metales pesados del cuerpo.

Leche de cardo

La leche de cardo es un poderoso desintoxicante. Ayuda a reconstruir las células del hígado, es capaz de revertir de forma natural los efectos nocivos del consumo de alcohol, y a su vez elimina agentes nocivos que se acumulan en el organismo como los pesticidas ingeridos a través de los alimentos, los metales pesados del agua, contaminantes del aire, etc.

Es útil para tratar enfermedad hepática alcohólica, hepatitis viral aguda y crónica, y enfermedades hepáticas inducidas por toxinas.




Ver mas notas sobre Dietas, Recetas y Productos Naturales, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Yoga para principiantes a través de tu celular con YogaLite
¿Qué es y como funciona la técnica Champi?
Guía de Terapias alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Formas naturales de tratar el hígado graso (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!