Home » Dietas » Formas y alimentos saludables de aumentar de peso y masa muscular

Formas y alimentos saludables de aumentar de peso y masa muscular

La mayoría de las personas sienten envidia de quienes no aumentan de peso aún comiendo de todo y en grandes cantidades. Pero lo cierto es que quien tiene esta cualidad, la sufre tanto como el que engorda con facilidad.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos el ser muy delgado no es necesariamente un problema de salud, sino que puede repercutir en la autoestima de la persona. Es entonces que desesperadamente, los que son muy flacos, buscan incrementar su peso comiendo cualquier cosa, lo que termina siendo realmente perjudicial.

Formas y alimentos saludables de aumentar de peso y masa muscular

Pues en este post veremos cuáles son las formas saludables de aumentar de peso, con alimentos calóricos pero nutritivos y beneficiosos.

aumentar de peso

Primero hay que tener presente que las calorías cuentan, pero también lo hacen los nutrientes. Por esta razón es que hay que comer alimentos saludables para aumentar de peso, que aporten calorías pero que fundamentalmente, nutran el cuerpo.

Los alimentos que se debe comer son los que están llenos de vitaminas y minerales, como el yogur, frutas, frutos secos, y grasas saludables.

El comer a menudo ayuda a ganar peso, ya que el ingerir comidas o meriendas sustanciosas (como si fuera una mini cena o mini almuerzo) con mayor frecuencia, hace que se incorporen más calorías al día.

Lo ideal es tratar de comer seis veces al día, y que cada comida (o al menos 3) contengan proteínas, almidones y grasas. Un ejemplo puede ser un sándwich con una proteína animal, pan integral, mayonesa, lechuga, tomate y un licuado de frutas.

Subir de peso aumentando la masa muscular

Para aumentar de peso ganando masa muscular se necesitan ingerir más calorías y proteínas junto con un adecuado entrenamiento, con el fin de que se aumente el volumen en lugares adecuados.

Quienes hacen deportes tienen que consumir bocadillos ricos en proteínas como son las barras de cereales, batido con leche descremada y frutas o un batido proteico después del entrenamiento, de este modo se le da al músculo el combustible necesario para que vaya aumentando su volumen.

Antes de dormir es aconsejable que también ingieran un alimento que les aporte proteínas, como puede ser un batido proteico con leche descremada.

No está de más decir que las personas que hacen mucho deporte también requieren de una ingesta frecuente de bocadillos saludables, de este modo mantienen al cuerpo con la suficiente energía y pueden aumentar su masa muscular sin ganar grasa o adiposidades localizadas.

Menú que aporta unas 3000 a 3500 kcal por día, y 100 a 120 g de proteínas.

Antes del desayuno:

1 taza de té o café con leche entera, azúcar y 2 galletas

Desayuno:

Una fruta o jugo de fruta. Cereales con leche entera y azúcar o 1 huevo o jamón cocido más dos tostadas de trigo integral. Una taza de café o té con leche entera y azúcar.

Media mañana

Infusión con leche o vaso de leche con miel y frutas, o un vaso de jugo cin un snack (30 g de frutos secos o una barra de cereal).

Almuerzo:

Media taza de caldo
Una porción de carne, o aves de corral (120 g)
1 papa grande o batata, o arroz o pasta más vegetales cocidos o ensalada con aderezo
De postre una taza de ensalada de frutas.

Media tarde

Sándwiches de rebanadas de pan integral con margarina o queso crema con nueces picadas o mayonesa. Infusión de té con leche y azúcar.

Cena:

Un vaso de jugo de frutas.
Carne o pescado o queso o huevos (90 g la porción o 1-2 huevos) más vegetales cocidos o ensalada con aderezo.
Media taza de arroz o pastas o patatas
Media taza de arroz con leche de postre.

Antes de ir a dormir

Un vaso de leche con galletas o un batido proteico.




Ver mas notas sobre Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Mitos sobre las dietas para adelgazar
Café: sus beneficios para la salud y propiedades de belleza
Dieta de la luna 2014: Calendario mes a mes con días y horarios para Argentina

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Formas y alimentos saludables de aumentar de peso y masa muscular

No utilices este medio para hacer spam, gracias!