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Hábitos que pueden hacer tu metabolismo más lento

Para poder bajar de peso, el metabolismo tiene que funcionar de forma adecuada y estar siempre activo. Cuando esto falla, el cuerpo acumula más grasa de la que necesita en lugar de quemarla.

Tampoco debemos olvidar que con el paso de los años el metabolismo se torna más lento, por ello es que es muy importante desterrar los hábitos que tienden a incrementar este proceso.

Hábitos que pueden hacer tu metabolismo más lento

En este post te enseño cuáles son los hábitos que solemos cometer y que tienden a relentizar el metabolismo.

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  • Saltar comidas

El no comer al menos tres veces por día retrasa el metabolismo, sobre todo si la comida que se salta es el desayuno.

Cuando se come algo antes de pasada una hora después de despertar, se le da al cuerpo una buena dosis de energía para que trabaje todo el día y por ende el metabolismo se activa.

  • Restringir muchas calorías

El exagerar en las restricciones también es desfavorable. Comer menos de 1200 calorías por día puede hacer que el metabolismo se enlentezca porque el cuerpo toma esto como una época de hambruna y acumula grasas a fin de mantenerse estable cuando “no haya más alimento”.

Las dietas desintoxicantes de líquidos también merman la actividad metabólica y es muy perjudicial a la hora de perder peso.

  • Eliminar por completo los carbohidratos

Si bien el limitar la ingesta de carbohidratos es fundamental para bajar de peso, el hacerlo en exceso es perjudicial.

La clave está en centrarse en el tipo correcto de carbohidratos y comer una pequeña porción en cada comida. El arroz integral, avena, pan de trigo integral y la quínoa son algunas buenas opciones.

  • Tener carencia de nutrientes importantes

Morirse de hambre para bajar de peso también puede ser contraproducente debido a que el cuerpo necesita ciertas vitaminas y minerales para poder quemar calorías y preservar el tejido muscular.

El hierro, el calcio y la vitamina D son algunos de los más importantes, y si el cuerpo experimenta una carencia, el metabolismo puede reducir su actividad.

  • Envenenamiento con pesticidas

Para preservar la salud hay que evitar ingerir alimentos que hayan sido contaminados con pesticidas, y esto también aplica a la hora de perder peso.

Los pesticidas tienen incidencia en la tasa metabólica, por eso es recomendable consumir vegetales de huertas orgánicas. En caso de que esto no sea posible, la alternativa es sumergir las frutas y verduras en agua con vinagre durante unos minutos y enjuagarlas bien.

  • Hacer ejercicio de forma inadecuada

Aun comiendo de forma adecuada, el cometer errores en la actividad física también hacen que el metabolismo se torne más lento.

Para poder bajar de peso hay que hacer entrenamientos de fuerza y de intervalos de alta intensidad, esto preserva la masa muscular y aumenta la tasa metabólica.

  • Deshidratación

El cuerpo no es capaz de quemar calorías cuando está deshidratado. Cuando se tiene sed, ya hay un principio de deshidratación, por lo que no hay que esperar a padecerla.

  • Abusar de las bebidas cero calorías

Por más que no tengan azúcar, pueden elevar los niveles de insulina, y por ende hacer que el metabolismo trabaje de forma más lenta.

  • Estar sentada por mucho tiempo

El estar sentada por mucho tiempo hace que los músculos estén siempre relajados. Si el trabajo implica esto, una buena técnica es pararse cuando sea posible y estirar las articulaciones. Esto evita que el metabolismo se torne más lento.

  • Desterrar el café

El café negro ayuda a bajar de peso, y el té verde también.  Se los puede consumir mientras no sea demasiada cantidad y siempre sin leche ni azúcar.




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1 Comentario»

  • Exalente informacion!!

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