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Hábitos que relentizan el metabolismo

Tener el metabolismo rápido es el sueño de toda mujer, porque esta condición te hace perder peso mucho más fácilmente. Pero la verdad es que algunos hábitos pueden retrasar la velocidad de combustión de grasa y por ende el metabolismo se pone más lento en realidad lo que resulta en un aumento de peso.

En este post te detallo cuáles son los hábitos y cosas más comunes que ralentizan el metabolismo, para que te sea más sencillo detectar porqué razones la dieta no te está funcionando y no bajas con la velocidad que deberías.

Hábitos que relentizan el metabolismo

metabolismo

  • Dieta drástica

Comer muy poco, de pequeñas porciones o saltarse comidas, es siempre una mala idea a la hora de perder peso. La alimentación escasa, como una dieta que aporta menos de 1.200 calorías por día, hace que el organismo interprete que está pasando por época de hambruna y comience a almacenar toda la grasa que puede, esta es una reacción a lo que percibe como inanición.

  • Dormir poco

El no dormir lo suficiente fomenta el aumento de peso. Además quien no duerme bien es más propenso a picotear bocadillos, y a la vez se mueve menos.
La falta de sueño reduce la cantidad de energía, por eso es que el metabolismo camina más lento.
Hay que dormir por lo menos 7 horas por noche, preferiblemente 8, cuando se está tratando de perder peso.

  • La falta de horarios para comer

Cuando se tienen tiempos de comida regulares, el cuerpo puede quemar más calorías entre las comidas.
Saltarse las comidas y comer a todas horas pone al organismo en el modo de conservación, del mismo modo que las dietas drásticas.
Y sobre esto, la peor comida que se puede saltar es el desayuno, ya que se ralentiza el metabolismo para todo el día.

  • No beber agua

Beber mucha agua es una parte importante de la mayoría de las dietas, ya que la deshidratación es una de las cosas que ralentizan el metabolismo. Bebe al menos 8 vasos de agua todos los días.

  • Sedentarismo

Cuanto más tiempo pasas frente al escritorio o en un sofá, más lento se torna tu metabolismo. Trata de mantenerte en movimiento incluso aún si tienes un trabajo de oficina, porque estar inmóvil por mucho tiempo, realmente hace un lío con el metabolismo.

  • Los plaguicidas

Una de las peores cosas que ralentizan el metabolismo son los plaguicidas que se encuentran a menudo en los vegetales frescos. Ciertos productos químicos llamados organoclorados, afectan a la energía del cuerpo, además de causar otros trastornos.
Siempre es mejor consumir productos de huertas organicas.

  • Ejercicio mal hecho

El hacer ejercicios aeróbicos ayuda a perder peso, pero cuando se los hace de forma exclusiva, irremediablemente lleva a una meseta. Para evitar esto, es necesario mezclar este ejercicio con entrenamiento de fuerza para tonificar los músculos y perder peso más rápido.

  • Déficit de calcio y hierro

Cuando no hay un buen aporte de calcio, el metabolismo se pone más lento. El calcio además de proteger los huesos, colabora con la combustión de grasas y por tanto ayuda a mantener el metabolismo activo.

En cuanto al hierro, cuando hay bajos niveles el metabolismo se ve afectado, sobre todo durante la menstruación (en la cual se pierde sangre y por tanto hierro). En estos días, y siempre, hay que comer más alimentos ricos en hierro o tomar suplementos.




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