Home » Dietas, Recetas y Productos Naturales » Hierbas y productos naturales para adelgazar

Hierbas y productos naturales para adelgazar

Existen una gran candidad de hierbas que ayudan en las dietas a controlar el peso. La mayoría de ellas actúan como inhibidores del apetito, desinflamantes, quemadoras de grasa o reguladoras del tránsito y pueden ser tus mejores aliadas para la dieta.

Enumerar la gran cantidad de hierbas existentes que ayudan a las personas que están perdiendo peso es tarea difícil ya existen infinidades y muchas de ellas solo se consiguen en sus países o zonas de origen. Pero, igualmente hay algunas que son muy comunes de encontrar en dietéticas y herboristerías listas para consumir: en comprimidos, polvo o secas.

Hierbas y productos naturales para adelgazar

Fitoterapia, se denomina a la ciencia que estudia las plantas y su poder curativo para tratar varias afecciones, tiene varios adeptos alrededor del mundo en búsqueda de una solución natural a sus problemas. Una de las enfermedades que más ha crecido es la obesidad y parte de su cura requiere de medicinas que ayuden a la persona a eliminar líquidos, toxinas, grasas, saciar el hambre, disminuir la absorción de carbohidratos, regular el tránsito intestinal, etc. En este sentido, las hierbas ayudan y mucho. Junto con una alimentación equilibrada, ejercicio físico y el seguimiento por parte de un profesional de la salud, los resultados serán positivos.

Plantas para adelgazar

Las hierbas medicinales están avaladas por investigaciones científicas que validan su eficacia para controlar el peso.

Té verde: originario de la planta Camelia Sinensis, es una de las hierbas mas consumidas en oriente y más populares en todo el mundo. Entre sus componentes se destaca la cafeína, que estimula el sistema nervioso central y por ello no se recomienda a personas hiperactivas o estresadas. También hace un ligero efecto diurético y contribuye a calmar la ansiedad y los impulsos de comer. Se recomienda beber la infusión antes o después de cada comida para dar saciedad.

Té pu-erh: una variedad de té categorizado entre los rojos pero diferente a otros estilos porque requiere un proceso de maduración en barricas. Se popularizó en los últimos años debido a que ayudar a reducir el peso quemando grasas. Además estimula la digestión y el funcionamiento intestinal, desintoxica el intestino, purifica la sangre, reduciendo el colesterol malo y refuerza el sistema inmune.

Alga espirulina: es un tipo de alga minúscula verde azulada que actúa produciendo saciedad. Al ser un alga que esta deshidratada, actúa cuando la ingerimos con agua, absorbiendo el líquido, creciendo y aumentando su tamaño dentro del estómago, lo que da la sensación de lleno. Este alga es un complemento ideal para las dietas, ya que contiene minerales, vitaminas (a,b,c,d,e,f y k), proteínas, aminoácidos y lo mejor de todo es que no tiene grasas ni calorías.

Garcinia cambogia: esta no es tan popular, pero es de suma utilidad para mantener el peso. Su principal componente es el ácido hidroxicítrico, que inhibe una enzima encargada de transformar el exceso de glucosa en grasas y colesterol.

Cola de caballo: se consume en infusiones, es diurético y depurativo. Esta hierba se extrae del tallo de la planta equisetum robustum, comúnmente llamada “cola de caballo”. Es muy famosa entre las mujeres ya que ayuda a depurar el sistema digestivo, eliminando toxinas del organismo y colaborando a una digestión más rápida.

Cualquiera de estas hierbas se consiguen en pequeñas cantidades, listas para ser consumidas, generalmente con té o en sí mismas infusionadas, pero también comprimidos. Ninguna de ellas es milagrosa, más bien actúan como un complemento de las dietas y deben ser utilizadas bajo la supervisión del médico nutricionista. Personas que tengan algún problema de salud en sus riñones, hígado, estomacal o embarazadas, niños, hipertensos, etc. no debieras consumirlas. Además hay que tener en cuenta nunca excederse en el consumo ya que al ser diuréticas muchas de ellas, barren con nutrientes esenciales para el cuerpo.




Ver mas notas sobre Dietas, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Semillas de Chía en tu dieta para reducir y regular el colesterol
Fitoterapia: una aliada natural para nuestra salud
Dieta de la luna 2014: Calendario mes a mes con días y horarios para Argentina

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Hierbas y productos naturales para adelgazar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!