Home » Dietas » La dieta de la bola de algodón, tendencia extrema y peligrosa

La dieta de la bola de algodón, tendencia extrema y peligrosa

La dieta bola de algodón se ha convertido en una triste tendencia entre las jóvenes que están obsesionadas con su peso corporal. Es un sistema muy frecuente entre los grupos de modelos que tienen la constante presión de mantener un peso determinado para seguir en la industria de la moda, pero también las adolescentes de diversas parte del mundo la están utilizando.

Básicamente la dieta de la bola de algodón consiste en ingerir hasta cinco bolas de algodón junto con jugo de naranja, limonada o licuados. El líquido lo que hace es el papel de lubricante y permite tragar el algodón, además de hincharlo y llenar el estómago.

La dieta de la bola de algodón, tendencia extrema y peligrosa

bolas algodon

Quienes siguen esta “dieta” lo hacen porque el algodón les provoca sensación de saciedad y hace que no se sientan tentadas a comer algún alimento. Algunas personas la utilizan esporádicamente para saltearse algunas comidas, mientras que otras suplen totalmente sus alimentos por el algodón.

Esto es algo aberrante, y hasta puede llegar a ser inentendible, porque el alimentarse es una necesidad básica para la subsistencia del organismo y no se comprende por qué algunas personas rehúsan hacerlo. Además de los peligros que causa la ausencia de alimentos, la dieta del algodón acarrea otras consecuencias graves.

Primero de todo hay que aclarar que la mayoría de las bolas de algodón no están compuestas exclusivamente de algodón, a menos que estén hechas de algodón orgánico certificado, que es raro porque tiende a ser bastante caro.

La mayor parte del algodón comercial tiene fibras de poliéster que han sido blanqueadas, lo que significa que quienes hacen esta dieta están ingiriendo una gran cantidad de productos químicos peligrosos, incluidos los plaguicidas y fertilizantes sintéticos usados en la cosecha del algodón.

Por otro lado está el riesgo de ahogamiento por las bolas de algodón en sí o por la aspiración accidental de ellas cuando se las intenta tragar. Pero este no es el mayor de los peligros, el hecho más delicado es que estas bolas de algodón puedan causar una obstrucción en el sistema digestivo. El algodón no se digiere, sobre todo cuando tiene fibras sintéticas.

Cuando se obstruye el sistema digestivo no queda alternativa que la cirugía y es más probable que queden secuelas graves o la vida de la persona corra un alto riesgo. Otros efectos secundarios de la dieta de algodón son la falta de energía, debilidad y desorientación, anemia, pérdida de cabello, piel seca,  insuficiencia de órganos e incluso la muerte.




Ver mas notas sobre Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

Pregorexia: la dieta excesiva durante el embarazo y sus consecuencias
Dieta Manhattan, para perder peso y mantenerse en forma
Grasa beige para disminuir la grasa corporal y bajar de peso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • mi pregunta es si el algodón fuera orgánico de prodia digerir o también es dañino

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en La dieta de la bola de algodón, tendencia extrema y peligrosa

No utilices este medio para hacer spam, gracias!