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La dieta del Sushi ¿saludable para adelgazar?

Estamos en pleno invierno, y con mucho frío por cierto, pero esto no es excusa para cuidar la silueta y mantener el peso ya que después cuando llega el calorcito empieza la desesperación por quitar los rollitos.

El sushi es un alimento muy sabroso que últimamente se ha puesto de moda. Puede tener muchos beneficios en su salud, pero no todas las variedades son adecuadas para bajar de peso, en este post te enseño cuales son las opciones más light así como los riesgos que implica este alimento.

La dieta del Sushi ¿saludable para adelgazar?

sushi

Los riesgos del consumo de Sushi

Ciertas piezas de sushi contienen mucha grasa, pero además implican algunos otros riesgos para la salud. Lo más grave es cuando se trata de rolls de pescado con altos niveles de mercurio, lo que es muy peligroso para  niños pequeños, mujeres embarazadas y madres lactantes.

Después está el tema de los parásitos que pueden habitar en la carne de pescado cruda. En la Unión Europea el sushi es congelado por al menos 24 horas a temperaturas por debajo de -4 ° F, de este modo se destruyen todos los parásitos.

Opciones bajas en grasa de sushi para bajar de peso

No todo es tan negro en el panorama del sushi, si se lo elabora bajo las reglas de higiene adecuadas. Sólo hay que consumir este alimento cuando proviene de tiendas reconocidas y habilitadas.

Volviendo al tema del descenso de peso…. al igual que cualquier otro tipo de comida, no hay respuesta clara a la pregunta ¿el sushi sirve para adelgazar?

Si quieres bajar de peso, algunos rolls de sushi tienes que evitarlos, como es el caso de los de tempura fritos, si te gusta la salsa de soja procura consumir la que es baja en sodio y evita todos los aderezos grasos que suelen servirse con esta comida.

Para sacar el máximo provecho de los rolls de sushi bajos en grasa, opta por los elaborados con arroz integral, salmón rosado por ser rico en Omega-3, wasabi porque está lleno de antioxidantes, jengibre (estimula el metabolismo) y los fideos soba de grano entero por aportar mucha fibra.

Rolls de sushi bajos en grasa

  • Rolls de pepino y salmón: aportan ácidos grasos Omega-3.
  • Rolls de algas: las algas y los vegetales de estos rolls aportan un montón de vitaminas y minerales con mucha menos grasa.
  • Sashimi: es el pescado solo, se trata de piezas mucho menos calóricas por no contar con las calorías adicionales del arroz.
  • Rolls de caballa: la caballa suele tener menor cantidad de mercurio en su carne que el atún, y sigue aportando una buena cantidad de ácidos grasos Omega 3.
  • Rolls de camarones: son las opciones sanas que reemplazan a los rolls fritos, también son crujientes pero con mucha menos grasa.




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