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Menús light para las fiestas

Las fiestas están muy próximas y con ellas también vienen las despedidas de año, reuniones, eventos y demás actividades que implican una comida fuera de casa.

Según los especialistas, la mayoría de la gente llega a engordar unos tres kilos en época de fiestas debido a todos los desmanes alimenticios tan comunes por estas fechas. Pero esto no tiene que ser necesariamente así, también se puede pasar unas lindas fiestas comiendo sano.

Menús light para las fiestas

menu navidad

En este post te propongo tres tipo de menús light para que puedas comer gustoso y a la vez mantener la figura, sin sacrificar nada de lo que te guste. La clave está en elegir las opciones festivas más sanas como son las frutas naturales, los jugos, ensaladas o platos con vegetales, etc.

  • Menú light para Navidad 1

Entrada: canapés con queso crema light y variedad de frutos de mar
Primer plato: ensalada variada de hojas verdes con champiñones frescos
Plato principal: presa de ave a la parrilla o al horno acompañada con vegetales grillados
Postre: ensalada de frutas

  • Menú light para Navidad 2

Entrada: ensalada de patatas con aceite de oliva
Primer plato: vegetales a la parrilla
Plato principal: porción de carne magra cocinada con salsa light de queso y hongos
Postre: frutillas con crema light

  • Menú light para Navidad 3

Entrada: ensalada de fideos fríos y vegetales frescos
Primer plato: arrollado agridulce con queso crema light, jamón, palmitos y ananá en rodajas.
Plato principal: carne de cerdo con salsa agridulce light
Postre: helado bajas calorías con macedonia de frutas naturales

  • Menú light para Navidad 4

Entrada: 1 copa de camarones con mayonesa light
Primer plato: muselina de berenjena con queso de rallar light y elaborada solo con claras.
Plato principal: pollo asado con frutas
Postre: tarta de frutas light

Cabe destacar el hecho de que no solo la comida tradicional de las fiestas engorda, sino también el alcohol. El consumo moderado en las fiestas es crucial para no subir de peso, trata de consumir bebidas alcohólicas solo al momento del brindis y no durante la cena, y opta por las opciones menos calóricas como es el caso del vino antes que la cerveza o los cócteles con cremas.

  • Una receta de un trago sabroso, refrescante y sin alcohol:

Ingredientes:

  • 100 ml. de jugo de limón.
  • 75 ml. leche.
  • 1 yogur natural descremado
  • 1 cucharadita de miel.
  • Hielo picado.

Preparación:

Mezcla el jugo de limón con la leche y agrega poco a poco el junto con la cucharadita de miel.
Para mezclar bien usa la batidora para mezclar y sirve con hielo picado para el toque frozen.




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