Home » Dietas, Recetas y Productos Naturales » Polen de abeja para adelgazar

Polen de abeja para adelgazar

El polen de abeja es justamente esas partículas diminutas que se encuentran al final de los estambres de las flores, y que son recogidas por las abejas. El polen de abeja no se debe confundir la cera del panal o la jalea real.

El polen de abeja es considerado como un súper alimento ya que lleno de proteínas, vitaminas, minerales, lípidos e hidratos de carbono. En resumidas cuentas contiene casi todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita para funcionar de manera adecuada.

Polen de abeja para adelgazar

polen abeja

Los especialistas indican que el polen de abeja posee una amplia gama de beneficios para la salud, estos van desde el tratamiento de erupciones y eczema, dolores de estómago, asma, úlceras en la boca, síndrome premenstrual, hasta que es capaz de mejorar el rendimiento deportivo y es un efectivo preventivo del envejecimiento prematuro.

En cuanto a su relación con la pérdida de peso, se cree que el polen es un potenciador del metabolismo, por lo que promueve la quema de calorías de las reservas energéticas del cuerpo de una manera mucho más rápida que naturalmente.

Además de esto, el polen de abeja tiene 15% de lecitina, una sustancia que ayuda a eliminar los depósitos de grasa, lo que se traduce en un menor nivel de colesterol LDL cuando se lo ingiere de manera periódica.
También posee fenilalanina, un aminoácido esencial que es muy efectivo para combatir los antojos, algo sumamente útil cuando se está haciendo dieta.

Cómo tomar polen de abeja para adelgazar

  • El polen de abeja se debe tomar a la hora de comer, sobre todo por la mañana. Se puede tomar solo, diluido en jugo o con una pieza de fruta, por ejemplo.

Contraindicaciones del polen de abeja para adelgazar

  • Si bien el polen de abeja es muy beneficioso para perder peso y para tratar diversas afecciones, este alimento natural puede causar reacciones alérgicas a personas predispuestas.
  • Es muy importante no consumir este producto si se tiene alergia al polen ya que puede causar daños severos, tampoco lo pueden tomar las embarazadas porque es posible que su consumo estimule las contracciones uterinas y cause un aborto involuntario.

En términos generales, siempre que no haya contraindicaciones particulares, el polen de abeja se puede tomar todos los días durante un máximo de 30 días. Independientemente si se toma su forma natural o en forma de suplementos dietéticos, el polen de abeja ayuda a bajar de peso y mejora la inmunidad del cuerpo, por lo que nada que beneficie está de más.

Por último, no hay que olvidar que además de consumir polen de abeja, es necesario hacer dieta y ejercicio para poder adelgazar sana y naturalmente.




Ver mas notas sobre Dietas, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Jalea real: beneficios y propiedades
Flores para tratamientos de belleza naturales (I)
La moda "No Pooh" de no usar shampoo se impone

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Polen de abeja para adelgazar

No utilices este medio para hacer spam, gracias!