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¿Por qué las dietas no funcionan?

Hay muchas razones porqué las dietas no funcionan o bien al dejarlas se recupera el peso rápidamente. Muchas investigaciones científicas demostraron que  alrededor del 95% de las dietas fallan y se recupera todo el peso que perdió en 1 a 5 años.

La razón es simple. Se trata de que la  gente ve las dietas simplemente como una solución a corto plazo para el exceso de peso y no como un cambio en su forma de comer, modificación que ha de mantenerse de por vida. También está el hecho de que buscan resultados rápidos y no tienen en cuenta que el adelgazar tiene que tomar el mismo tiempo que se tardó en engordar.

¿Por qué las dietas no funcionan?

dieta

Una dieta adecuada lo que hace es instruir a la persona a comer sanamente instaurando cambios alimenticios para bajar de peso a largo plazo y así mantenerse. Poco a poco se cambia la forma de comer con porciones más pequeñas, más comidas durante todo el día y alimentos más saludables.

Una dieta mal elaborada genera un descenso de peso rápido por las severas restricciones alimenticias que implica. Esto no sirve porque además de no ser una buena forma de aprender a comer, causa una merma de la masa muscular, se siente hambre y frustración por lo que es un sacrificio llevar a cabo tal plan alimenticio.

En estos casos es mucho más probable que la persona ceda a los atracones, tenga debilidad, y no se sienta nada bien consigo misma. Además las serias restricciones calóricas conducen a bajos niveles de energía y es quizás la razón más importante por la que las dietas no funcionan.

Las dietas muy restrictivas afectan masa muscular, y una vez que ésta empieza a disminuir se empieza a ver flaccidez y falta de tonicidad.  También la tasa metabólica se hace más lenta porque el cuerpo se defiende de esta “agresión” asegurándose fuentes de energía, la grasa acumulada la reserva con todas sus fuerzas porque interpreta la dieta como un proceso de hambruna.

En resumen, las dietas estrictas son la peor manera de perder peso porque no enseñan a comer y agreden el cuerpo, además de no causar un adelgazamiento que se mantenga en el tiempo.

Para conseguir el peso ideal hay que hacerlo de forma natural sustituyendo las comidas habituales  por otras alternativas más saludables, haciendo ejercicio moderado (así sea caminar por 15 a 30 minutos todos los días) y moderando la ingesta de alcohol como de dulces.




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