Home » Dietas » Porqué las dietas estrictas pueden causar un aumento de peso (I)

Porqué las dietas estrictas pueden causar un aumento de peso (I)

Las dietas estrictas o de choque son los planes alimentarios que se llevan a cabo durante una semana o dos, pero no por ser de corta duración significa que no tengan riesgos y complicaciones.

Además de posibles complicaciones de salud, este tipo de dietas pueden llevar a un aumento de peso a futuro, ya que no funcionan a largo plazo ni enseñan a comer de forma saludable.

Porqué las dietas estrictas pueden causar un aumento de peso (I)

dieta estricta

  • El metabolismo se ralentiza

La reducción drástica de la ingesta de alimentos, es para el cuerpo una señal que le indica reducir la tasa metabólica con el fin de almacenar todo lo que pueda para mantenerse estable.

Cuando se hace una dieta estricta, el cuerpo básicamente entra en modo “hambre”, asegurándose reservas (grasas) para cuando no ingrese más comida. Pero esto no es todo, cuando termina la dieta de choque y se come normalmente, el cuerpo va a guardar más cantidad de energía por si acaso vuelva a pasar por un período de hambruna.

  • Es probable que después se coma en exceso

Las dietas de choque son tan restrictivas que una vez concluidas se tiene la tentación de comer todo lo antes prohibido.
La combinación de un mayor almacenamiento de grasa con un atracón es la clave para el desastre.

  • Se pierde gran cantidad de masa muscular

Las principales restricciones de calorías pueden llevar a la pérdida de peso en agua de forma temporal. Pero después el cuerpo empieza a tomar nutrientes de los músculos para asegurarse la energía que no está recibiendo de otros medios.

La pérdida de masa muscular es algo muy malo, ya que una vez que finalice la dieta, no va a volver. Al subir de peso después de una dieta de choque, lo más probable es que sea en grasa, por lo que siempre estará en peores condiciones que en un principio.

  • Se queman menos calorías durante el entrenamiento

Debido a la disminución de la masa muscular, el entrenamiento costará mucho más, por tanto la persona no será capaz de dar el 100% en el gimnasio.

  • Hay carencia de ácidos grasos

La mayoría de las dietas de choque son muy bajas en grasa, pero no discriminan entre las grasas buenas y las malas.
El recorte de ácidos grasos puede perjudicar aún más el metabolismo, disminuyendo su velocidad y haciendo que sea menos eficiente cuando se trata de la quema de grasas.




Ver mas notas sobre Dietas

Otras notas que pueden interesarte:

La dieta de la luna: ideal para bajar de peso y desintoxicar el organismo
Consejos para combatir la celulitis desde la alimentación
Aceites esenciales: aromaterapia para adelgazar (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Porqué las dietas estrictas pueden causar un aumento de peso (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!