Home » Dietas, Recetas y Productos Naturales » Sustitutos del huevo para recetas veganas

Sustitutos del huevo para recetas veganas

Los veganos y la gente que padece de alergias alimentarias, deben prescindir del huevo en su dieta diaria. Si bien puede ser un alimento fácil de quitar en algunas comidas, no suele ser tan fácil para las preparaciones que requieren de horneado.

La buena noticia es que se pueden realizar muchas comidas horneadas con sustitutos de huevo y que saben tan bien como las recetas tradicionales.

Sustitutos del huevo para recetas veganas

sustitutos-huevo

Puré de manzana

Se debe usar 1/4 taza de puré de manzana sin azúcar por cada huevo en la mayoría de recetas de repostería, y algunos cocineros recomiendan también  agregarle 1/2 cucharadita de polvo de hornear.

El puré de manzana es también un reemplazo saludable para la materia grasa de las preparaciones de repostería, como ser la manteca o el aceite.

Puré de plátanos

Se usa una 1/4 taza de puré de plátanos (aproximadamente la mitad de un plátano) por cada huevo. Cabe destacar que obviamente la preparación quedará con un ligero sabor a plátano, por lo que se tiene que usar más que nada en pasteles o tartas dulces.

Semillas de lino

Muchos no saben que las semillas de lino se pueden utilizar como un sustituto de huevo, simplemente basta con colocar 1 cucharada de semillas de lino en 3 cucharadas de agua y dejar reposar hasta que el líquido se absorba y quede una preparación viscosa.

También se pueden emplear semillas de lino molidas, las que se consiguen con un molinillo de café o el mixer de cocina.

Aceite vegetal

Se debe usar una 1/4 taza de aceite vegetal por cada huevo que lleve la preparación original, pero hay que tener en cuenta que a mayor cantidad de aceite, más pesada y grasa queda la preparación.

Agua, aceite y levadura en polvo

Se baten 2 cucharadas de agua, 1 cucharadita de aceite y 2 cucharaditas de polvo de hornear por cada huevo. Es un reemplazo ideal para galletas y otros productos horneados, prácticamente no se nota la diferencia.

Aquafaba

Este sustituto del huevo es tan impresionante que le vamos a dedicar un  post exclusivo a la brevedad. Fue “descubierto” hace poco y se trata simplemente del agua de cocción de los garbanzos o cualquier guisante.

Las cantidades son de aproximadamente 3 cucharadas por huevo sustituido, y se puede hacer el aquafaba casero  o bien usar el líquido de las conservas sin sal de garbanzos.




Ver mas notas sobre Dietas, Recetas y Productos Naturales

Otras notas que pueden interesarte:

Indice de masa corporal (IMC) como indicativo de peso ideal
Usos y beneficios de las tinturas madre
Nace Ferrinieco, la primer línea cosmética orgánica Argentina

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Sustitutos del huevo para recetas veganas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!