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Uso del ajo para adelgazar: Propiedades y dieta

Desde tiempos inmemoriables, los seres humanos han recurrido a la utilización del ajo no sólo como condimento, sino también para prevenir distintos tipos de dolencias, e incluso para ayudar a bajar de peso.

El consumo regular de ajo puede mejorar el sistema inmunológico, reducir el colesterol en la sangre, reducir la hipertensión y los problemas de circulación, y ayudar a eliminar el exceso de grasa del organismo.

Uso del ajo para adelgazar: Propiedades y dieta

Esta última propiedad, unida al hecho de que esta hierba también mejora y aumenta el metabolismo, la convierte en un producto natural ideal para combatir el aumento de peso.

Sin embargo, debe tenerse presente que el consumo medicinal del ajo o sus suplementos no es recomendable para quienes presentan problemas digestivos o embarazo y lactancia; cuando se usan medicamentos para diabetes o hipertensión;  o en aquellos casos que el médico pueda advertir posibles riesgos para la salud.

En la actualidad, se puede consumir el ajo de manera directa, masticándolo, o a través del consumo de comprimidos que lo contengan. Estos últimos presentan la ventaja de que no provocan mal aliento, ya que se disuelven en el intestino y no en el estómago.

Otra alternativa incluye la elaboración de una bebida, cuya preparación en el hogar sólo requiere 350 gramos de ajos triturados y 1/4 litro de alcohol al 70º  para uso interno.

Ambos ingredientes son mezclados en una botella que se cierra fuertemente y se guarda en la heladera por un lapso de 10 días. Al cumplirse ese plazo, la preparación se cuela, se deja reposar y posteriormente se vuelve a guardar en el refrigerador por dos días más, después de los cuales ya se dispone de la bebida para realizar una dieta que comprende:

Primer Día: Ingerir 1 gota al desayuno, 2 gotas al almuerzo y 3 gotas a la cena.

Del 2º al 6º Día: Aumentar a una gota por comida, hasta llegar al día 6 con 16 gotas al desayuno, 17 gotas al almuerzo y 18 gotas a la cena.

Del 7º al 12º Día: Se baja de a una gota diaria, partiendo de 17 gotas hasta llegar al día 12 con 2 gotas al desayuno y una gota al almuerzo. En la cena de este día se deben consumir 25 gotas.




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    Cuando vienen las vacaciones y comienzan las salidas con amigos, las desveladas, empiezas a saltarte comidas o a comer cualquier cosa sólo para mantener la dieta. No te mal pases ni descuides tu nutrición, aquí te daremos los tips básicos para estar saludable.

    Ideas para alimentarse bien:

    Si estás en vacaciones y, es lógico que no te vas a poner a cocinar 5 horas. Puedes hacer cosas fáciles, rápidas y nutritivas por ejemplo: preparar una pasta en salsa de tomate que se hace en poco tiempo y aporta muchos carbohidratos y poca grasa o asar unas pechugas de pollo o pavo y ponerle algunas verduras al lado. Atún con sal, limón, jitomate, un poquito de cebolla sobre galletas saladas es una buena opción. Si no quieres probar esas recetas, en vez de comerte una pizza de salami, pídela de queso con champiñones. No dejes de tomar mucha agua para mantener tu cuerpo bien hidratado.

    Es importante que comas bien para que puedas disfrutar al máximo todas tus actividades y emociones, ya que sin una buena alimentación te puedes sentir muy débil y además te puedes enfermar. Trata de buscar un equilibrio en lo que comes. ¡Tu figura y tu salud te lo agradecerán!

    Con cariño,
    Tina.

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