Home » Dietas, Tecnología » WeightControl, aplicación telefónica para controlar el peso

WeightControl, aplicación telefónica para controlar el peso

Es una frase corriente entre médicos y especialistas en nutrición que lo difícil no es adelgazar, sino mantenerse. Y nada más cierto, ya que sostener un peso saludable y óptimo a través del tiempo requiere realmente de un gran esfuerzo.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías nos brindan una mano, por ejemplo vamos a reseñar la aplicación para iPhone e iPad WeightControl. Se trata de una plataforma que te permite llevar un control preciso de tu peso corporal.

WeightControl, aplicación telefónica para controlar el peso

Lo que hace esta aplicación es llevar una detallada estadística del peso, para que podamos ver su evolución a lo largo de semanas, meses o años. De esta manera, permite que podamos dar un giro de timón a tiempo, y corregir malos hábitos alimenticios que no nos benefician en nada, cuando vemos que nuestro peso se descontrola.

También, es un gran incentivo a las dietas y la actividad física, ya que permite que podamos ver si nuestro plan de adelgazamiento o programa de ejercitación, está dando los resultados esperados y si logramos mantenerlos a través del tiempo.

Lo primero que hay que hacer es configurar la aplicación con nuestro punto de partida, indicando si queremos ganar o perder peso y si elegimos el seguimiento en las distintas unidades de peso, como libras o kilogramos.

Así, comienzas a ingresar los datos de cada pesaje para conformar la estadística, que incluso nos ofrece una línea de tendencia para saber adonde podremos llegar.

En este sentido, vale aclarar que los expertos recomiendan no pesarse más de una vez a la semana, ya que el peso corporal puede variar por diversas razones, por eso se indica además que el momento ideal es por la mañana, luego de haber realizado la primera orina, y en ropa interior. En cuanto a la aplicación, entonces, es conveniente realizar el seguimiento mensual para que los resultados sean certeros.

Otra función de WeightControl es ver los pesajes en una lista, donde es posible observar la evolución del peso a lo largo del tiempo. Se puede también definir objetivos de pérdida o ganancia de peso – en caso de que asistas al gimnasio a ganar masa muscular – de esta forma estarás visualizando la meta final de tu peso ideal.

Estos objetivos, como también las unidades de medida, se pueden cambiar fácilmente en las preferencias de la aplicación.

Entre las actuales características de la versión más renovada de la aplicación, destaca la forma sencilla de introducción y modificación de datos, listas de pesajes con información estadística, establecimiento y modificación de objetivos, listados de esos objetivos con información de logros, sistema de gráficas mejoradas, y la posibilidad de que múltiples usuarios gestionen la aplicación.

Se trata de una herramienta de uso simple y de prestaciones sencillas, que no obstante ayuda a sostener la voluntad de tener una vida mejor, con un peso saludable y alimentando nuestra autoestima con una imagen optimizada de nosotros mismos.




Ver mas notas sobre Dietas, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Alimentos contra el daño solar del Doctor Perricone
Celulitis: los mejores tratamientos de estética para combatirla
Los beneficios de beber agua con limón

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»


  • Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 219

    Warning: mysql_query(): Access denied for user 'czanni'@'localhost' (using password: NO) in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/czanni/public_html/tratamientosbelleza/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 226

    […] Fuente – tratamientosbelleza […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en WeightControl, aplicación telefónica para controlar el peso

No utilices este medio para hacer spam, gracias!