Home » Cuidado Facial, Estilo de vida, Piel » Atuendos, bolso de mano y consejos de belleza para viajar en avión

Atuendos, bolso de mano y consejos de belleza para viajar en avión

Es muy común ver imágenes de las celebridades recién bajadas de un avión y parecen no perder ni un detalle de glamour a pesar de llevar sentadas quién sabe cuántas horas sin poder descansar bien. Lo cierto es que un vuelo largo no es una experiencia reparadora para nadie, sino que hace mella en nuestra piel, nuestros músculos y, por supuesto, nuestro ánimo. Hay, sin embargo, ciertos secretitos que podemos tomar en cuenta para bajar en el destino tal como partimos.

Ante todo, elijamos correctamente la ropa que vamos a llevar. Como en todo vehículo de larga distancia, corremos el riesgo de padecer el aire acondicionado, así que sin importar el momento del año, llevemos en el bolso de mano un sweater aunque sea fino y una camiseta o remera de repuesto. Optemos por ropa oscura y holgada, no es ocasión de jeans ceñidos ni blusas escotadas, sino de ropa cómoda, que no obstaculice la circulación ni apriete en ninguna zona. Para los pies, son muy útiles las medias de compresión o descanso, ya que contrarrestan los efectos de la posición continua estimulando la circulación. Con el calzado tengamos en cuenta los mismos detalles que con la ropa: holgados y cómodos.

Atuendos, bolso de mano y consejos de belleza para viajar en avión

El avión tiene un clima muy particular, con un porcentaje de humedad del 10%. Eso es tan bajo que la piel se seca y deshidrata muy rápidamente. ¿Cómo impedimos esto? Lo ideal, para matar dos pájaros de un tiro, es ponernos una crema hidratante con color en el rostro antes de subir (más un poco de brillo labial y máscara de pestañas transparente); y luego tener una crema a mano para refrescarnos la cara cada cierta cantidad de horas. No es lo más aconsejable pasar todo el vuelo maquilladas, porque los cosméticos intensifican la deshidratación de la piel. Pero si es algo así simple y con productos adecuados, podemos hacerlo. Si necesitamos bajar completamente maquilladas, hagámoslo momentos antes de aterrizar en lugar de mantenerlo todo el viaje.

A esta altura es interesante saber qué cosméticos nos son permitidos transportar en el aire. Los productos líquidos no pueden sobrepasar los 100 ml. cada uno, ni el litro entre todos. Además, se recomienda transportarlos en una bolsa plástica de cierre hermético para presentar ante los agentes del aeropuerto. Los cosméticos no corren mucho peligro porque raramente superan los 100 ml., y con respecto a los perfumes, existen opciones como las fragancias sólidas para que no tengamos que preocuparnos del frasco.

Por último, tengamos a mano una botella de agua mineral para mantenernos hidratadas; un antifaz para que la luz no nos moleste si decidimos dormir; una crema de manos; un bálsamo hidratante de labios; y toallitas desinfectantes de las que se usan para higienizar a los bebés, por cualquier percance. Y bon voyage!

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Cuidado Facial, Estilo de vida, Piel

Otras notas que pueden interesarte:

Reiki y reflexología facial para eliminar tensiones y desvanecer líneas de expresión
Alimentos sanos para quienes dejaron de fumar
Factores de riesgo para el corazón: de qué debes cuidarte

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Atuendos, bolso de mano y consejos de belleza para viajar en avión

No utilices este medio para hacer spam, gracias!