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Aumenta tu metabolismo descartando hábitos que hacen engordar

Hay modos de vida, hábitos, rutinas y costumbres que bien pueden contribuir a mantener un metabolismo activo y saludable o por el contrario, volverlo lento.

Cuando el metabolismo se torna lento el cuerpo comienza a dejar de gastar energía para pasar a guardarla como reserva en forma de grasa. En esta nota te contamos cuales son las actividades o ausencia de ellas que contribuyen a engordar.

Aumenta tu metabolismo descartando hábitos que hacen engordar

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  • Dormir poco:

Quienes duermen menos de 8 horas al día ganan peso más fácilmente. Se calcula que luego de las 8 horas se gastan cerca de 600 Kcal.

  • Comer pocas veces al día:

Si comes menos de 3 veces al día tu cuerpo comienza a descender su metabolismo, naturalmente a modo de protección para que nunca este en déficit energético. Las reservas obviamente son de grasa. Para aumentar el metabolismo se recomiendan 6 comidas diarias, 4 principales y 2 colaciones.

  • Comer comida chatarra:

Planificar compras semanales o de rutina contribuyen en buena medida a tener en casa comida sana. Nunca deben faltar frutas, verduras, pan integral, huevos, lácteos descremados y carnes. Si comes afuera habitualmente es recomendable llevarse vianda o bien hallar un lugar en donde ofrezcan comida sana, casera y libre de excesos de grasa y aceite.

  • El estrés:

Es sabido que vivir en situación de estrés sostenido eleva los niveles de cortisona. Esta hormona esteroide es la peor aliada que tenemos dentro de nuestro sistema si pretendemos bajar de peso.

  • El sedentarismo:

Actividades diarias como limpiar, moverse en bicicleta o caminando son de mucha ayuda para estar sana, activa y en un peso óptimo…. Nada mejor que una caminata diaria de 30 minutos. Si practicas deporte o gimnasia mejor aún, tu metabolismo aumentará a medida que sumes resistencia e intensidad a tu rutina de ejercicios.




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