Home » Estilo de vida, Salud Integral » Circuito hídrico: hidroterápia para relajarse y eliminar toxinas

Circuito hídrico: hidroterápia para relajarse y eliminar toxinas

Sauna, hidromasaje, ducha escocesa, baño finlandés forman parte del circuito hídrico que nos ofrecen varios centros de estética y spas. La hidroterápia es usada tanto para aliviar tensiones y estrés como también para eliminar toxinas y desechos metabólicos de nuestras células.

La finalidad de seguir todos estos pasos es la de relajarse y mediante la transpiración eliminar toxinas. En la hidroterápia se trabaja con diferentes temperaturas, humedades y presión de agua.

Circuito hídrico: hidroterápia para relajarse y eliminar toxinas

En principio se comienza por el sauna, para abrir los poros. Es un espacio cerrado con temperaturas de entre 80 y 90 grados de calor seco.  El sauna húmedo no supera los 70 grados de temperatura.

El baño finlandés o ducha finlandesa es un gabinete pequeño en donde alternaremos duchas tibias, calientes y frías. El recinto pequeño ayuda a que se concentre el vapor durante la ducha caliente lo que producirá vasodilatación, y eliminación de toxinas mediante la transpiración. En el lapso en donde bajaremos la temperatura del agua los vasos sanguíneos se van a contraer y la piel se va a tonificar.

La ducha escocesa al igual que la finlandesa alterna frio y calor, pero a diferencia de la anterior esta tiene la particularidad de que el agua sale a gran presión efectuando masaje miorelajante y exfoliación. Es uno de los últimos pasos del circuito hídrico ya que es vigorizante, la ducha fría nos recuperará de la languidez característica de haber pasado por el sauna, cerrando los poros y devolviendo la energía.

Por último pasaremos un rato por el hidromasaje para equilibrar las energías polarizadas. En general los circuitos hídricos se completan con masajes con geles o cremas hidratantes o bien con aceites esenciales. El resultado final: se elimina el estrés y los malestares, se estimula la circulación, se eliminan toxinas, retención de líquidos a la vez que nos hacemos un lindo mimo aproximadamente unas 3 horas.

Fuente imágen: equalshealthy.com




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Como cuidar los juanetes y evitar que causen dolor
Guía de Terapias alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (II)
Tatuajes acuarela, lo que debes saber de esta tendencia

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Circuito hídrico: hidroterápia para relajarse y eliminar toxinas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!