Home » Estilo de vida, Maquillaje » Colores y técnicas para un maquillaje dark gótico

Colores y técnicas para un maquillaje dark gótico

Si hay un estilo que se ha instalado en estos últimos años entre los jóvenes es el gótico. Ese misterioso y excéntrico look lleno de arte, con sus profundos rojos, borgoña, violetas y negro es más que atractivo. Cuando se trata de su maquillaje tenemos que hablar de una paleta oscura y a la vez muy clara para las bases, en donde se juega con los contrastes, la intensidad y el dramatismo.

Los chicos no son la excepción, los góticos en este sentido rompen el tabú y se atreven a más.

Colores y técnicas para un maquillaje dark gótico

Prepararemos la piel antes de proceder para que se puedan lograr los mejores resultados. El primer paso es limpiar y exfoliar suavemente, luego tonificaremos y por ultimo aplicaremos un hidratante para que el maquillaje pueda verse impecable.

El tono de piel: la base

Se utilizan bases de maquillaje y correctores ultra claros. El fondo de maquillaje es espeso y se pretende lograr una textura porcelanada para la piel. El toque final es dado por polvos sueltos ultra claros para una textura opaca y sedosa a la vez.  En las chicas se puede optar por un rubor suave en tonos rosa pálido.
Como el tono utilizado es en general mucho más claro que el natural, tendremos que seguir maquillando el cuello y el pecho para que no desentonen con el rostro. Asegúrate de que cubrir bien la piel para lograr un color homogéneo.

Las cejas

Muy prolijas y depiladas, se pretende conseguir un arco pronunciado en ellas que enmarquen a unos ojos profundos, los cuales son los protagonistas. Se pueden intensificar pintándolas de negro con un lápiz delineador o sombra negra con cuidado, para no manchar el resto del rostro.

Los ojos

Los ojos, con sus oscuras sombras son los encargados de reflejar la trágica alma gótica. Es por ello que aquí se pone énfasis y trabajo ya que se destacarán con arte representando el vacio y la nada en donde se halla el alma. La paleta de colores en sombras: borgoñas, azules intensos, violetas y el infaltable negro que puede ser utilizado como única opción a la hora de aplicar sombra.
Es imprescindible estirar la mirada hasta los extremos exteriores de las cejas, se logra con un generoso delineado para enmarcar en negro los ojos y esfumaremos bien las sombras.
Por último, si nos animamos, podemos usar unos lentes de contacto celeste muy claro para completar el look dark.

Labios

En los chicos se puede optar pintarlos de negro con delineador para darle un aspecto pálido y gastado.
En las chicas se combina con el color utilizado en los ojos, puede ser violeta, rojo intenso o borgoña. Opcionalmente esfumaremos con delineador negro en los extremos para dejar el color en el centro de los labios. Tenemos como opción el labial exclusivamente negro.

Imagenes: abooo.seesaa.net, dollbot.blogspot.com, news.bbc.co.uk.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Efectos del tabaquismo en la mujer
Cómo hacer que tu labial dure más tiempo
Trucos de maquillaje para el cepillo de la máscara de pestañas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • soy dark pero muy solitario pueden ayudarme a no dar tanto miedo todos se alejan…me gusta su onda..

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • Ese es el fin de la cuestión…

    Thumb up 1 Thumb down 0

Deja tu comentario en Colores y técnicas para un maquillaje dark gótico

No utilices este medio para hacer spam, gracias!