Home » Dietas, Estilo de vida » Combinaciones de alimentos que son desfavorables (I)

Combinaciones de alimentos que son desfavorables (I)

Muchas combinaciones de alimentos son realmente comunes y frecuentes, pero ciertamente que dañan nuestra digestión.

En este post te enseño cuáles son esas combinaciones de alimentos que es mejor evitar por varias razones, como ser que ralentizan la digestión, bajan los niveles de energía o elevan mucho la insulina, etc.

Combinaciones de alimentos que son desfavorables (I)

  • Magdalenas y jugo de naranja

Estos panificados están llenos de carbohidratos y el jugo de naranja tiene todo el azúcar de la fruta, por tanto se trata de una combinación que aumenta mucho los niveles de energía y la insulina.

Es mejor optar por panificados de granos enteros o cereales y evitar el consumir de forma conjunta el jugo de naranja, especialmente cuando se los come con leche.

  • Plátanos y lácteos

Por más rico que sea, el licuado con leche y plátanos es una de las peores combinaciones de alimentos. Esto se debe a que ralentiza la digestión y hace que bajen los niveles de energía.

La mejor manera de consumir plátanos en batidos es reemplazando la leche de vaca o el yogur, por variantes no lácteas como la leche de almendras o yogur de soja.

  • Melón y jamón

Una combinación exquisita pero desfavorable. El melón es una fruta con un alto contenido de azúcar, y que no debe estar en la misma comida con proteínas, sobre todo con la carne.

Lo ideal es comer el melón solo, sin abusar, porque da una buena dosis de energía pero si se come mucho el exceso de azúcar suma muchas calorías.

  • Pan blanco y mermelada común

Esta combinación tan frecuente es perjudicial para quienes quieren perder peso y tener una dieta sana.
El pan es un alimento muy alto en carbohidratos (que se convierten en glucosa) y la mermelada también, por tanto la energía que aporta es limitada.
Además es una combinación perjudicial para el desayuno porque esta comida tiene que ser más rica en proteínas que en azúcares.
Un reemplazo inteligente es de pan integral con mermelada light y queso untable.

  • Tomates y queso

Esta combinación típica de la comida italiana es gustosa, pero desfavorable. Los tomates tienen un alto grado de acidez, por lo que no tienen que estar presentes en la misma comida que posea almidones y productos lácteos.

Comer una gran porción de pasta con queso y salsa de tomate reduce notablemente los niveles de energía., pero mucho peor es comer sopa de tomate en lata con queso, ya que esta sopa es también alta en azúcar y sodio.




Ver mas notas sobre Dietas, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Los Secretos de Belleza de Audrey Hepburn
Los beneficios de comer chocolate
Cómo bajar un kilo por día con la dieta Scardale

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Combinaciones de alimentos que son desfavorables (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!