Home » Dietas, Estilo de vida » Cómo es la Dieta Southbeach, que promete deshacerse de 6 kilos en 15 días

Cómo es la Dieta Southbeach, que promete deshacerse de 6 kilos en 15 días

La famosa Dieta Southbeach fue creada en los ’90 por un cardiólogo norteamericano, Arthur Agatston. Desde entonces, en forma de libros, páginas web, recetarios y publicidades, se han convertido en un best-seller. Sus adeptos remarcan su simplicidad y un detalle muy especial en una dieta: no se pasa hambre.

El plan consta de tres fases diferentes: la primer se llama “Desterrar las ansias y empezar la perdida de peso”; la segunda, “Adelgazamiento constante”; y la última, “Mantener de por vida”. Esta dieta tiene un comienzo abrupto: propone adelgazar en la primera etapa –que se extiende durante dos semanas- hasta 6 kilos. Las dos etapas siguientes se concentran en establecer una rutina para entrenar y acostumbrar a nuestro metabolismo, y a mantener el nuevo peso.

Cómo es la Dieta Southbeach, que promete deshacerse de 6 kilos en 15 días

Dr. Arthur Agatston, creador

Desterrar las ansiasy empezar la pérdida de peso: el objetivo es estabilizar la cantidad de azúcar en la sangre para eliminar los antojos de comer dulces. Durante esta etapa se comen alimentos ricos en fibras, proteínas y carnes magras, vegetales, quesos descremados y grasas no saturadas, entre otros. Quedan fuera las frutas, las harinas, el azúcar y el alcohol. La dieta permite dos snacks diarios entre comidas y… ¡postres!

Adelgazamiento constante: esta segunda fase es a largo plazo, y se sugiere que aquellas personas que quieren perder menos de 5 kilos salteen la primera y aborden directamente esta. Se suman a las comidas de la primera etapa los carbohidratos buenos, como el pan, las pastas y más frutas y vegetales. Siguen quedando fuera el azúcar y los dulces. Pero la sorpresa es que a los postres se suma el chocolate.

Mantener de por vida: esta etapa comienza cuando alcanzamos el peso ideal para nosotras. Se supone que para este momento una ya adoptó el estilo de vida que plantea la dieta Southbeach. Y dado que la tercera fase es de por vida, se suma casi todo el resto de los alimentos y se consideran ciertas indulgencias.

Con esta dieta no se cuentan las calorías, sino que simplemente se miden las porciones y se balancea el tipo de alimentación. Si durante la etapa dos o tres, cierta situación hace que nos salgamos de la dieta –unas vacaciones, las fiestas-, se recomienda volver unos días a la primera fase y volver a avanzar desde allí. Decíamos que Southbeach es un estilo de vida, y como tal incluye otras recomendaciones, además de la dieta. Se aconseja complementar con actividad física, al menos una caminata diaria de 20 minutos; beber mucha agua o bebidas light, principalmente en la primera fase que exige mucho al riñón; despedirnos en lo posible del café y las gaseosas; y consultar a un médico si se necesitan complementos vitamínicos o de calcio.

Fuente: southbeachdiet.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Dietas, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Suplementos nutricionales: ¿Qué son los nutraceúticos y cómo funcionan?
Un libro para hallar la paz interior y contagiarla al mundo
Escuelas y estilos de yoga: Hatha, Kundalini, Iyengar, Ashtanga, Bikram

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Lo que no supo solucionar ningún médico, dietista nisiquiera la homeopatía durante los 10 años que sufría de un Michelin demás y de molestias estomacales lo solucionó la South Beach en 2 semanas. Llevo casi 2 años conviviendo con la sabiduría de la South Beach y asimismo no he vuelto a tener rasco de problemas.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo es la Dieta Southbeach, que promete deshacerse de 6 kilos en 15 días

No utilices este medio para hacer spam, gracias!