Home » Dietas, Estilo de vida » Cómo es y qué beneficios brinda la dieta macrobiótica

Cómo es y qué beneficios brinda la dieta macrobiótica

La dieta macrobiótica se basa en la filosofía oriental del equilibrio -el ying y el yang. Los principios establecen comer sólo cuando se tiene hambre y sólo la cantidad necesaria para saciarse. Aprovechar alimentos orgánicos de temporada, lo menos procesados posible. Además, es importante meditar frecuentemente sobre la razón por la que comemos (crecer, placer, sanarse, etc.).

La dieta divide los alimentos en yang -aquellos con energía cálida, como cereales, pescados, carnes- y los ying -de energía fría y debilitante, como el azúcar, lácteos, frutas. Quedan eliminados los productos refinados y sólo se puede beber agua. Además, se indican las algas marinas como parte del menú diario. El objetivo es hallar una conexión con la naturaleza, obteniendo así un equilibrio emocional y biológico.

Cómo es y qué beneficios brinda la dieta macrobiótica

El menú de esta dieta variará según la persona, el lugar donde vive y la época del año, pero composición básica sería de un 50% de cereales, 25% de vegetales, 10% de legumbres, 5% de caldos de verdura y el 10% restante es variable según los gustos de la persona. Se dice que no hay problema de salud que no pueda sanarse con la alimentación macrobiótica. Es importante, sin embargo, asesorarse con un experto, porque es una dieta bastante extrema que a veces provoca carencias de hierro o vitaminas.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Dietas, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Activar y estimular la producción de colágeno a través de la dieta
Cómo comer menos y no sentir hambre
Dieta de la luna 2014: Calendario mes a mes con días y horarios para Argentina

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo es y qué beneficios brinda la dieta macrobiótica

No utilices este medio para hacer spam, gracias!