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Como evitar los cambios de ánimo durante las dietas

Aunque te parezca increíble, la frase “dime qué comes y te diré como te sientes” es totalmente cierta. Está comprobado que los alimentos inciden directamente en nuestro ánimo y lo mismo es cierto cuando estamos a dieta.

¿Por qué sucede esto? Porque los nutrientes que consumimos inciden directamente en el funcionamiento de nuestro cerebro. De hecho muchas dietas fallan porque emocionalmente nos sentimos mal que es lo mismo que decir que nuestro cuerpo nos está diciendo que algo anda mal. No obstante, estos cambios de humor durante las dietas pueden evitarse ¿Cómo?

Como evitar los cambios de ánimo durante las dietas

El primer paso consiste en elegir una dieta variada que incluya tomar alimentos cada 3 horas para evitar que nuestro cerebro sienta   la falta de nutrientes. Además es bueno que la dieta que elijamos cuente con algunos permitidos lo que hará que sintamos esa sensación de placer que mejorará nuestro ánimo.

Según los doctores especializados en dietas, es natural sentir alteraciones en nuestro estado de ánimo al desprenderse de ciertos hábitos. Lo mismo ocurre por ejemplo, cuando una persona desea dejar de fumar. Por lo tanto, a  fin de evitar estas alteraciones  es vital acompañar cualquier dieta con alimentos depurativos tales como las algas, las cebollas, coles como el chucrut y todo lo que favorezca la flora intestinal.

Otras veces,los cambios de humor pueden deberse a un exceso de un tipo de alimento en la dieta. Por ejemplo, si consumimos demasiada carne, es probable que nos tornemos más agresivas, un exceso de frutas podría producir una sensación de euforia incontrolable seguido de un cansancio tal que te dé deseos de dormir.

Hay dos aminoácidos que ayudan a evitar los cambios de humor: tirosina y triptófano. El primero se encuentra en la soja, los lácteos y el pescado. Mientras que al segundo está en los cereales, frutos secos, chocolate y dátiles. Si incluyes estos alimentos en tu dieta,sin duda podrás evitar los cambios de humor.

Por último, algo que puede ayudarte a evitar los cambios de humor en las dietas es recordar y convencerte por qué estás haciendo esta dieta y qué beneficios obtendrás de ella. La fuerza de voluntad logra mucho cuando se trata de manejar el cuerpo o la mente. Muchas veces, el pensar en los beneficios y ventajas de determinada acción hace que uno se sienta mejor, más contenta y realizada.

Resumiendo: una dieta balanceada y variada, la inclusión de ciertos aminoácidos en los “permitidos” y una gran fuerza de voluntad motivada por los beneficios de hacer una dieta, harán que puedas controlar mejor tu estado de ánimo.




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