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Cómo mantener el peso ideal con hábitos saludables

Puedes emprender una dieta excelente y bajar de peso, pero mantenerlo en el tiempo es realmente el reto en la mayoría de los casos.

Mantener un peso corporal saludable es el resultado de una constante en nuestros hábitos de vida. No se trata solo de una cuestión estética, el sobrepeso es un aspecto dañino para la salud del organismo, porque genera desbalances metabólicos crecientes y se desarrollan enfermedades relacionadas a la obesidad y el sedentarismo.

Cómo mantener el peso ideal con hábitos saludables

habitos saludables

Si haz encontrado una dieta con la cual bajas de peso es genial, tienes un recurso valido para ponerte a tono en eso. Muchas veces al lograr el objetivo tendemos a retomar gradualmente los viejos patrones alimenticios que inevitablemente nos retornan al punto de partida… es frustrante! y así vemos como nuestros esfuerzos han sido en vano, viene la culpa, el atracón y más desbalance.

No desesperes, siempre hay una solución para todo y detalles que ajustar que tal vez son de importancia y no hemos tenido en cuenta.

7 Hábitos para mantener el peso ideal

  • En principio, al empezar una dieta debes tener en cuenta de que tendrás que modificar algunas conductas de forma permanente… eso no impide que puedas disfrutar de tus comidas favoritas, simplemente debes organizarte para no darte todos los permitidos todos los días. Un gusto a diario es gratificante y nos mantiene en balance. Ej. Si comes papas fritas evita los postres durante ese día.
  • El movimiento y el ritmo de vida son claves en cuestiones de peso. Si llevas a cabo una vida sedentaria no hay dieta que pueda con ello. La actividad debe ser diaria. Hay infinidad de elecciones, desde paseos y caminatas, pasando por programas de entrenamiento o gimnasios hasta juegos de baile y deportes para hacer en casa. El ejercicio, además de los beneficios estéticos genera gran cantidad de serotonina, a hormona del bienestar, la juventud y la felicidad.
  • Las horas de sueño son importantes. Está comprobado que quienes duermen menos de 8 horas tienen más dificultades para mantener el peso ideal.
  • Vives en constante estrés? El cortisol, la hormona que se segrega durante una vida de estrés sostenido hace estragos a nivel metabólico, acidificando el organismo, acelerando el envejecimiento y fijando y reteniendo las grasas. Además, una vida más relajada contribuye a disminuir la ansiedad y con ello los atracones.

alimentacion saludable

  • Comes pocas veces al día? Es un error. El cuerpo que tiene un régimen alimentario de restricción durante muchas horas tiende a comportarse como si viviera en una situación de hambruna, reservando así el tejido graso como recurso energético. Lo ideal son 4 comidas principales y 2 colaciones.
  • Si sigues la propuesta de arriba respetando las 4 comidas y 2 colaciones, a ello sumando una pequeña reducción de las porciones en comidas principales es genial! Tienes la mitad de la cuestión solucionada.
  • En todos los casos de sobrepeso, siempre recomendamos apoyo de un profesional. Tanto nutricionistas como médicos podrán guiarnos de manera acertada y gradual para facilitarnos el camino ante cualquier duda o inquietud, a la vez que nos sentiremos motivados por los logros conseguidos.




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