Home » Estilo de vida, Moda y tendencias » Cómo usar moda sostenible y no morir en el intento (II)

Cómo usar moda sostenible y no morir en el intento (II)

En un post anterior (Como usar moda sostenible y no morir en el intento) vimos de qué se trata esto de la moda sostenible y que podemos hacer para sumarnos a esto, que es un real estilo de vida amable con la sociedad y el medio ambiente.

Existen muchas formas mediante las cuales podemos poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo mejor en todo sentido. Veamos que más cosas se pueden hacer para vestir sostenible:

Cómo usar moda sostenible y no morir en el intento (II)

Animarse a usar ropa vintage y de segunda mano

Muchas personas le tienen idea a la ropa usada, otras son fanáticas, y también están las que se animarían a probar.

En las tiendas de ropa de segunda mano puedes conseguir prendas en óptimas condiciones y a precios realmente muy baratos.

Hay que perderle el miedo y los prejuicios, el comprar ropa usada no tiene nada de malo, e incluso te permite acceder a prendas de diseño de otras partes del mundo o a artículos que no se ven en ningún lado.

Busca tiendas ethical friendly

Estas son tiendas cuyas prendas han sido producidas bajo controles de seguridad, higiene, alud y sin mano de obra esclava.

Generalmente se trata de sitios que elaboran sus prendas en la misma ciudad que vives o en el mismo país, con talleres de costura reconocidos y controlados.

Ármate una lista de este tipo de tiendas para tener lugares de referencia a dónde acudir a la hora de ir de shopping, ya que estos negocios buscan en la medida de lo posible, cierta sostenibilidad.

No desestimes las tiendas barriales

Muchos de estos negocios tienen prendas producidas en el país o la ciudad, y aun este no sea el caso, el dinero de tu compra va a parar en manos de gente de tu comunidad y no se destina a empresas multinacionales.

Adquiere alguna prenda 100% sostenible

Si lo deseas y tienes la posibilidad, date el gusto de tener ropa que sea completamente sostenible.

Sin dudas que las ropas elaboradas con tejidos ecológicos tienen una calidad superior a las demás, la suavidad y caída de estas telas es increíble. El problema aquí es que una vez que te pruebes alguna de estas prendas, no vas a querer ponerte algo que no sea orgánico.

Cuida tu ropa

Procura siempre cuidar tu ropa, porque mientras más te dure sana mejor. Y en caso de que necesite arreglos, no la deseches, trata de solucionarlo tú misma o contrata a una modista para que haga lo suyo y recupere esa prenda que tanto te gusta.

Intercambia ropa

Nada mejor que renovar el look intercambiando prendas con una amiga o hermana. Todas las mujeres tenemos ropa que ya no usamos por diferentes cuestiones, entonces aprovecha esto y ofrece algo lindo que no te pones más por otra prenda de similares características.

Puedes organizar una reunión de amigas donde cada una lleve lo que desee intercambiar y comenzar con el trueque!




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Vestidos para Nochevieja
Tabaquismo y anticonceptivos: precauciones y contraindicaciones
Cómo controlar los celos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo usar moda sostenible y no morir en el intento (II)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!