Home » Estilo de vida, Moda y tendencias » Cómo vestir para ir al trabajo

Cómo vestir para ir al trabajo

Cómo vestir para ir al trabajo. Elegir la ropa adecuada para ir a trabajar suele ser realmente un dolor de cabeza para muchas mujeres, porque no resulta fácil equilibrar comodidad, estilo y profesionalismo en un mismo look.

Por ello es que este post te será de mucha ayuda, ya que encontraras los consejos indispensables para que aprendas a armar tu vestuario de trabajo el que será acorde a la profesión y cargo que ejerzas.

Cómo vestir para ir al trabajo

Cómo vestir para el trabajo:

Lo principal es que siempre has de estar presentable, pero con prendas que te sienten cómodas porque en el trabajo pasas muchas horas del día. Procura tener en el armario trajes de corte tradicional, de esos que nunca pasan de moda, ya que el toque actual se lo darás con accesorios. Por ejemplo un saco con falda lápiz o pantalón de vestir de color negro, marrón, gris o beige son básicos.

A la hora de comprar la ropa, opta por las que estén elaboradas con materiales que no se arruguen demasiado para que puedas estar impecable durante todo el día.

Las faldas o vestidos no tienen que ser muy cortos, el largo ideal es por encima de la rodilla o sobre esta.

En cuanto al calzado opta por zapatos, sandalias, botas y botines de tacón medio, taco perfume, chino o plataformas; nunca taco aguja porque además de no ser apropiado, son sumamente incómodos.

En cuanto a los colores de las prendas, puedes equilibrar el look con tonos neutros y serios dándoles un poco de vivacidad con otros más intensos. Por ejemplo un traje chaqueta con falda o pantalón en color negro, acompañado de una blusa estampada.

El jean es un pantalón básico para toda mujer ya que viste para toda ocasión; es la prenda ideal para usar los días viernes en el cual generalmente se lleva ropa algo más informal. Acompaña tus vaqueros con blusas finas, zapatos de tacón y una chaqueta de vestir.

Las blusas no tienen que ser muy ajustadas ni con escote pronunciado, tampoco de texturas demasiado transparentes; en el caso de que sean de gasa, lo más recomendable es llevar una musculosa al tono por debajo.

Siempre lleva medias cuando te pongas una falda o vestido, incluso en verano.

Cuida el no excederte con los accesorios y joyas. No abuses de las pulseras y anillos porque además de ser ruidosos cuando te mueves, distraen la atención de los demás.

El perfume tiene que ser fresco, liviano y suave, nunca dulce y penetrante.

En cuanto al maquillaje, este tiene que ser suave y discreto, en tonalidades mate, con el labial suave o simplemente un gloss. Las uñas han de estar bien cuidadas también, y pintadas con esmaltes de color claro.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

La moda en la avant premiere de Sex and The City 2 en New York
Estilo tribal y étnico se impone en accesorios y atuendos
Axilas a la moda, bien peludas y de colores

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo vestir para ir al trabajo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!