Home » Estilo de vida, Salud Integral » Consejos para dormir mejor y combatir el insomnio

Consejos para dormir mejor y combatir el insomnio

Las bases para llevar una vida sana son responder a nuestros instintos naturales. Es simple: comer bien, movernos bien y dormir bien. Es decir que una dieta balanceada, la costumbre de hacer ejercicio y una buena rutina de sueño es lo que nos mantiene en lo más alto de nuestro potencial. Pero si bien los expertos recomiendan entre seis y ocho horas de sueño, muchas veces las preocupaciones del día, la escasez de tiempo u otros factores nos impiden descansar bien.

Podemos dividir los consejos para conciliar el sueño en ambiente y rutina. Con respecto a ambiente, es importante que nuestra habitación tenga poca luz y una temperatura agradable. Además no se recomienda trabajar o mirar tv en la cama, porque dejar nuestros sentidos sensibilizados y en alerta, lo cual hace que nos despertemos fácilmente. La idea es que tu habitación sea un lugar que asocies con el descanso y el relax.

Consejos para dormir mejor y combatir el insomnio

Con respecto a la rutina, se aconseja: no comer inmediatamente antes de ir a dormir, porque se activa el proceso de digestión y eso nos mantiene alerta; hacer aunque sea caminatas diarias, porque el ejercicio reduce el nivel de estrés y permite, en consecuencia, descansar mejor; no beber mucho líquido antes de dormir, para evitar que las ganas de ir al baño nos despierten; y, lo más importante, intentar establecer un horario para ir a dormir: pasado un tiempo, el cuerpo se acostumbrará y el sueño vendrá solo.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza para cada edad
Jabón de coco: propiedades, usos y beneficios
Como resolver un guardarropas completo con solo 37 prendas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para dormir mejor y combatir el insomnio

No utilices este medio para hacer spam, gracias!