Home » Estilo de vida, Moda y tendencias » Consejos para elegir el vestido de novia

Consejos para elegir el vestido de novia

Sin dudas, para cualquier mujer “el” vestido de su vida, la elección de moda más difícil, es el vestido de novia.

Por eso, compartiremos algunos consejos para elegir el vestido de novia, de manera tal que encuentres el modelo que te represente, que te haga sentir espléndida y radiante ese día único.

Consejos para elegir el vestido de novia

Lo primero es que ya que se trata de una elección tan importante, se debe contar con tiempo. Es aconsejable comenzar de seis a nueve meses antes de la boda, para tener tiempo de evaluar todas las opciones y estilos en vestidos. Por esa misma fecha, comienza a concertar citas en tiendas del rubro, diseñadores y costureras dedicadas a las novias, para guardar un lugar, ya que a veces si se va muy sobre la fecha, puede que tengan demasiados pedidos y te rechacen – en particular las costureras que trabajan a medida –

Otro dato fundamental es el estilo de la boda, la época del año y el momento del día. No es lo mismo una boda formal que otra informal, un vestido de verano que otro para temporadas más frescas, uno para el día que para la noche.

Los mismos diseñadores que entrevistes serán quienes te pueden dar consejos certeros sobre el tipo de vestido que más te beneficia de acuerdo a tu físico, tu rostro y tu estilo de mujer. Aprende de todos ellos, no dudes en hacer preguntas aunque al final te quedes sólo con uno.

La mejor forma de dar con tu vestido de novia es ver cientos y cientos de modelos. No está mal que comiences a hacerlo cuanto antes, aún cuando sepas que te vas a casar en un mediano plazo y no haya una fecha definida en el calendario. Es además, una tarea placentera y divertida.

En este paso, crea un archivo con todos los modelos que te gustaron. Puede ser digital o en papel, pero verás que a la larga te dice mucho sobre el tipo de vestido que te gusta, así comenzarás a descartar. Es además una gran ayuda para el diseñador.

Elige a una persona especial – a lo sumo, unas pocas – a quienes tengas mucha confianza y cuyo estilo para la moda admires. Serán quienes te aconsejen y te ayuden a salir de dudas cuando no tengas tan claras las decisiones. No obstante, recuerda que la última palabra es la tuya, no dejes que nadie te imponga su propio gusto.

Otra forma muy adecuada de elegir vestido de novia, es probándote todos los que puedas. En este punto, vale que sean vestidos de novia, como cualquier otro que te guste como luce y te siente bien. Incluso, tómate un rato libre y pruébate la ropa que tengas en tu propio guardarropas, tus prendas favoritas especialmente.

Las perchas no son buenos modelos, así que ese vestido que quizá no llama tu atención en un principio, puede que te quede genial. Así verás qué es lo que te queda mejor, y acotarás la búsqueda.

Cuando elijas diseñador o costurera, asegúrate que te firmen un presupuesto, es decir, un documento donde se comprometan de antemano a cobrarte una suma, para que a último momento no puedan aumentarla. Es importante además que el vestido esté listo algunos días antes de la boda, por si es necesario hacer algún retoque final imprevisto.

Compara precios, y a la hora de decidir, tu presupuesto también tiene peso. No vale la pena gastar más de lo que puedes en un vestido de novia: con buen gusto y respetando tu personalidad, puedes lucir maravillosa sin que tengas que desembolsar una pequeña fortuna. Después de todo, será un vestido para usar una única vez.

Asegúrate de concertar con la tienda, diseñador o costurera las diferentes condiciones, ya que no deja de ser un negocio: monto de la seña, forma de pago, posibilidad de reclamos, devoluciones y garantías.

Por último, pocas veces en tu vida será tan importante ser tú misma, así que acepta todos los consejos de la amiga o familiar que te acompañe y tu diseñador, pero en definitiva, escucha tu intuición. Como todas las cosas importantes en la vida, cuando encuentres “tu” vestido de novia, simplemente lo sabrás sin lugar a dudas.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamientos de belleza y rejuvenecimiento para el hombre
Vestidos de cóctel primavera-verano 2010/11
Tatuajes temporales en cutículas, la nueva tendencia en manicura

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para elegir el vestido de novia

No utilices este medio para hacer spam, gracias!