Home » Dietas, Estilo de vida » Consejos para evitar el efecto yo-yo

Consejos para evitar el efecto yo-yo

Lograste tu peso ideal, te sacrificaste con dieta y ejercicios y finalmente estás allí. Pero descubres que mantener el peso es casi tan difícil como perderlo, y temes sufrir lo que se llama efecto rebote o yo-yo: el peso perdido que vuelve más rápido de lo que se ha ido.

Afortunadamente, hay medidas que se pueden tomar para evitar el efecto yo-yo, vamos a compartir algunos tips fundamentales para mantenerse en peso.

Consejos para evitar el efecto yo-yo

Si has iniciado alguna dieta como Dukan, que tiene fase de mantenimiento, cumple con las reglas. Si has acudido a un nutricionista lo más probable es que te haya dado indicaciones alimentarias para esta etapa. Cuando se pierde peso, la idea es modificar en forma permanente los hábitos alimenticios. No sirve cuidarse sólo para adelgazar y luego seguir comiendo mal como antes, lo único que lograrás es aumentar otra vez de peso. Incluso, existe la función del coach nutricional que detecta qué es lo que estás haciendo mal.

Es importante comer cada tres a cuatro horas. Es para evitar que el organismo se ponga en una fase ahorrativa y guarde más calorías. Tras un ayuno prolongado o dieta estricta, el organismo se adapta a la carencia nutricional y por ello cada vez que comes, acumula más calorías. Eso se evita comiendo liviano y saludable cada tres horas: una fruta, un yogur descremado, una barra de cereal como colaciones.

Las legumbres son un excelente alimento, que deberías incorporar tres veces a la semana. Aportan proteínas de origen vegetal, vitaminas, minerales como el hierro, y carbohidratos de digestión lenta. Puedes sumar a tus comidas las legumbres en ensalada, sopa o guiso, en pasta o crema tipo hummus. Tienen un gran poder saciador, te quedarás sin hambre durante horas, tienen pocas calorías y aportan mucho al cuerpo.

La actividad física es la forma más sensata de mantenete en tu peso ideal, ya que quema las calorías extra de algún antojito como un chocolate o una cerveza. Además, estiliza el cuerpo, tonifica los músculos que queman así más calorías aún en reposo y alivia el estrés y la ansiedad.

Hay que respetar los horarios regulares de las comidas. Procura que la cena sea ligera, temprana y a la misma hora. Si tienes hábitos regulares de comidas, ayudará a evitar que comas alimentos indebidos entre horas, y como ya se explicó, el cuerpo no acumula más calorías de la cuenta.

Otro tip es cuidar el contenido de azúcar refinado y sal que se esconde en muchos alimentos, como en el pan de molde, en la sopa en sobre, leches vegetales; en las conservas, en snacks; en el fiambre envasado. Aprende a leer las etiquetas y siempre que puedas compra alimentos orgánicos.

Por último, prioriza siempre que puedas alimentos sanos como muchas frutas y verduras, cereales integrales, lácteos descremados, y comiendo sano te mantendrás en peso y además saludable.




Ver mas notas sobre Dietas, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Belleza y estilo de la mujer de géminis
Cada vez más mujeres a favor de la belleza real
Como resolver un guardarropas completo con solo 37 prendas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para evitar el efecto yo-yo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!