Home » Estilo de vida » Consejos para organizar tu boda

Consejos para organizar tu boda

Llega ese día tan especial que siempre has soñado y sin duda deseas que todo salga perfecto. Casarse es una de esas cosas que hacemos una sola vez en la vida y es razonable querer que la boda sea todo un éxito.

Algunas mujeres contratan “wedding planners” u organizadoras de bodas, pero si tú deseas que tu boda tenga tu sello, te mostramos como organizar una boda exitosa.

Consejos para organizar tu boda

Mucho depende del presupuesto con el que cuentes y de que tan grande quieras hacer tu fiesta. También depende de lo que el novio quiera para la fiesta, por eso el primer paso es hablar en detalle qué tipo de fiesta quieren. Puede ser una gran fiesta con muchos invitados o algo más bien familiar, puede haber varios platos o quizá un solo plato. Puede ser al aire libre o un recinto cerrado. Como ves hay mucho para hablar.

Antes de planificar la fiesta, es esencial sacar la fecha de casamiento y el turno en la Iglesia o lugar donde quieras hacer la ceremonia civil.

Una vez que tengas la fecha de casamiento y el presupuesto con el que contarán es esencial poner manos a las obra. No dejes todo para último momento porque después llegarás al que se supone que debe ser el día más feliz de tu vida hecha un manojo de nervios.

Comienza reservando con antelación el lugar de la fiesta. A veces, estos lugares ofrecen también el servicio de comida, bebida y mozos. Analiza si tu presupuesto te lo permite. Si tu familia es grande y colaboradora, tal vez puedas abaratar gastos haciendo que ellos preparen la cena. Algunos de los menúes que puedes considerar son: mariscos, pescados como salmón, ensaladas. Pero aunque no lo creas, lo más importante de una boda no es la comida sino la bebida. Ofrece variedad, no solo champagne sino también diferentes posibilidades como ron, cognac, vino blanco y whisky. Nunca cerveza. Y por supuestos, gaseosas y jugos para los que no tomen bebidas alcohólicas.

Una vez organizado esto, el siguiente paso es hacer la lista de invitados y las invitaciones. Aunque las invitaciones pueden encargarse, también las puedes hacer tú. Si cuentas con una buena computadora, puedes sacar ideas de Internet, diseñar tu propia invitación e imprimirla. Los papeles metalizados son excelentes opciones, aunque si vas a una papelera podrás ver muchas más ideas.

6 meses antes de la boda hay que empezar a ver el vestido. Puedes comprar las telas y que una modista lo haga, puedes comprar el vestido hecho o puedes tomar prestado un vestido de novia. Todo depende de tu presupuesto y de tus ideas. Algunas mujeres consideran que no quisieran gastar dinero en un vestido que usarán solo una vez, pero todo depende de tu criterio.

Otros detalles que debes tener en cuenta son los souvenirs, los anillos matrimoniales y por supuesto el pastel de bodas. Esto debe empezar a planearse con 3 meses de antelación.

Un consejo importante es que aprendas a delegar. Si te encargas todo tú misma, verás que en poco tiempo estarás muy nerviosa. Delega a tu mamá, a tus hermanas, a tus amigas y entre todas podrás organizar una boda realmente inolvidable.




Ver mas notas sobre Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Terapia china para liberarnos del estrés con calor: la Moxibustión
Infección en piercing: cuidados, higiene y tratamiento
Como resolver un guardarropas completo con solo 37 prendas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para organizar tu boda

No utilices este medio para hacer spam, gracias!