Home » Estilo de vida, Tecnología » Consejos para salir bien en las fotos selfies

Consejos para salir bien en las fotos selfies

La era de las fotos selfies (sacadas por uno mismo con el celular), conlleva una mayor presión por salir bien en dichas instantáneas, por lo que aprender una cosa o dos sobre el arte de tomar una buena selfie es algo muy útil si te encanta esta tendencia.

En principio una buena selfie se caracteriza por las expresiones naturales. La sonrisa forzada es bastante fácil de detectar y da mala impresión.

Consejos para salir bien en las fotos selfies

  • Una buena iluminación

selfie

Puede parecer bastante lógico, pero la iluminación es uno de los factores más importantes que hacen la diferencia entre una buena o mala foto.
No uses el flash de tu cámara siempre que sea posible y asegúrate de nunca tomar una foto con una fuente de luz. Para un look natural lo mejor es colocarte de pie junto a una ventana, porque proporciona una luz suave y por lo tanto un aspecto más favorecedor.
En cuanto a los mejores momentos del día para tomar selfies, son a la mañana temprano y por las tardes.

  • Enfoque

Tomar bien el teléfono podría ser uno de los consejos más fáciles de implementar para verte bien en las fotos selfies. El invertir la cámara del teléfono, si bien es lo más fácil, puede dar lugar a una foto de baja calidad.
Tómate tu tiempo y concéntrate en el posicionamiento de la cámara antes de pulsar el botón de captura para evitar imágenes borrosas.

  • Considera el ángulo

Mirar directamente a la cámara rara vez halagador para la mayoría de la gente. Si bien el mejor ángulo de una persona se determina a través de la experimentación, el mantener la cabeza ligeramente inclinada de modo que sólo se vea una oreja es la receta para una buena selfie.
No saques la foto desde abajo porque te hará ver con papada y el tomar la imagen desde muy arriba también deformará tu aspecto porque la cabeza se ve muy grande en relación con el cuerpo.

  • Evita los clichés

Todos los esfuerzos por verte bien en una selfie pueden ser en vano si abusas de un tema o de una pose. Una buena selfie no incluye la trompa de pato, las tomas en el espejo del baño como toda payasada que ha hecho alguna celebridad, porque sólo le quedan bien a ellas, no a los demás.

También te en cuenta el tema de las fotos demasiado sexys, si bien éstas pueden aumentar tu autoestima, después es probable que te arrepientas de haberlas compartido en las rede sociales.

  • Usa filtros

Los filtros hacen que todo se vea mejor, así que si quieres lucir bien, emplea filtros como Magic skin, Amaro, X-Pro, Lo-Fi, Willow, Inkwell y Valencia, que son los del Instagram, pero también los tienen distintas App de fotos.
No hagas expresiones forzadas… pasala bien!




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Tecnología

Otras notas que pueden interesarte:

Sauna: beneficios y precauciones para aprovechar su efecto desintoxicante
Comer sano aún en la oficina: viandas ricas, sencillas y nutritivas
En qué consiste y que alimentos componen la dieta macrobiótica

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para salir bien en las fotos selfies

No utilices este medio para hacer spam, gracias!