Home » Estilo de vida, Salud Integral » Consejos para usar tacos y no caer en el intento

Consejos para usar tacos y no caer en el intento

Usar zapatos con taco es una debilidad femenina desde siempre. La mayoría de nosotras no podemos negarnos a la confianza que otorgan unos centímetros de más… aunque al final del día tengamos que rendirles cuentas a nuestros tobillos, dedos y rodillas.

El primer paso es aprender a caminar correctamente con ellos: los pasos deben ser suaves, apoyando primero el talón y luego la punta del zapato con el peso del cuerpo. Las caderas deben mantenerse inmóviles, ya que el contoneo no hace bien a la postura. La cabeza debe estar alineada con el cuello: ni echada hacia atrás ni inclinada hacia delante. Y la columna debe mantener su curva normal, las rodillas no deben flexionarse, ni los tobillos doblarse. También es importante elegir un taco adecuado al peso que van a tener que soportar. Por ejemplo, si tenemos algunos kilos de más no conviene usar tacos muy finos.

Consejos para usar tacos y no caer en el intento

Por último, sepamos que 4 centímetros de taco es la curva perfecta para mantener el arco del pie en su mejor posición. Si optamos por stilettos con más de 8 centímetros, no extendamos su uso durante más de tres horas seguidas para no forzar los huesos y originar así juanetes.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo evitar las varices
Pasta de tomate para quemaduras de sol
Cada vez más mujeres a favor de la belleza real

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para usar tacos y no caer en el intento

No utilices este medio para hacer spam, gracias!