Home » Dietas, Estilo de vida » Dientes blancos: alimentos y bebidas que los manchan

Dientes blancos: alimentos y bebidas que los manchan

Todos queremos una sonrisa blanca y reluciente y conocemos diversos trucos para lograrla –además de un blanqueamiento profesional. Pero podemos además cuidar ciertos elementos de nuestra dieta que quizás estén contribuyendo a crear ese tono amarillento y esas manchas que tanto nos molestan en nuestros dientes.

Para empezar, las bebidas que más inciden en la coloración de la sonrisa son el café, el té negro y el mate (consumido mayormente en América del Sur). La forma más sencilla de evitar la tintura indeseada es cortarlo con un poco de leche y, en caso de beber té, optar por los de hierbas o el verde. El vino tinto también mancha, y sólo podemos evitarlo bebiendo agua después de cada trago.  Las gaseosas con colorante son otras enemigas, especialmente si están muy frías. Podemos disminuir su incidencia si las bebemos con sorbete.

Dientes blancos: alimentos y bebidas que los manchan

Los helados de agua manchan la lengua, los labios y sí, los dientes. Podemos optar por gustos que no contengan tanto colorante como el ananá o el limón. Tampoco debemos abusar de la salsa de soja como aderezo porque es otra integrante de esta lista. Lo mismo la salsa de tomate: para evitar el efecto, podemos comer antes un trocito de brócoli o espinaca, que protegen el esmalte de los dientes.

En todos los casos, la mejor forma de evitar que aparezcan las manchas es lavarnos bien los dientes dentro de la primera hora después de ingerir estos elementos. Y a sonreír sin problemas.

Fuente: everydayhealth.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Dietas, Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Tipo de perfume de acuerdo a la personalidad
Cómo tonificar el cuerpo
Psiconutrición, alternativa inteligente para bajar de peso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Dientes blancos: alimentos y bebidas que los manchan

No utilices este medio para hacer spam, gracias!