Home » Estilo de vida » Errores habituales que cometen las mujeres con el dinero

Errores habituales que cometen las mujeres con el dinero

En cuanto al manejo de dinero, hay cuestiones culturales comunes a toda la sociedad occidental, que se traducen con ciertas dificultades que se dan con frecuencia en el género femenino, relativo a cuestiones financieras y de manejo monetario.

En efecto, la independencia de la mujer sigue siendo algo nuevo, que no tiene más que unas cuantas décadas, razón por la cual muchas sienten que “el dinero es cosa de hombres”, y así se producen algunos errores que cometen las mujeres con el dinero. Vamos entonces a aprender cuáles son para de esa forma, intentar corregirlos y que las finanzas personales no sean un aspecto conflictivo en nuestras vidas.

Errores habituales que cometen las mujeres con el dinero

Lo primero, es que la mujer debe acostumbrarse a manejar cuestiones de dinero. Suele costarles más organizar un presupuesto y planificar gastos y ahorros en los meses futuros – aunque claro que no es privativo del género femenino – El dinero es un asunto importante al que hay que prestarle atención, se tengan buenos ingresos o modestos. Es la forma de lograr metas y crecer en este aspecto.

Otro craso error es creer que porque no se gana una cantidad considerable, no es posible ahorrar. Siempre se puede ahorrar algo, y de hecho los especialistas en finanzas recomiendan hacerlo. Poco podremos aprovechar las oportunidades si no tenemos al menos un pequeño fondo. Una vez más, la planificación del gasto y ajustarse a un presupuesto, es lo que ayuda a que siempre sobre algo para invertir más adelante en algo que nos beneficie. En este sentido, es importante buscar la forma de realizar inversiones inteligentes que pongan nuestro capital en valor – por poco que sea – pensando también en cuestiones futuras como la jubilación.

Las mujeres casadas o en pareja tienen otra dificultad que se suma a las anteriores. En primer lugar, duda sobre cómo manejarse con su dinero y el de la pareja al compartir la casa. Son temas que es necesario conversarlos y llegar a acuerdos.

En este sentido, otro error común en las mujeres con respecto al dinero, es delegar todos los asuntos relacionados a él a su marido. Hay que estar al tanto de todo y compartir estas cuestiones. Es más saludable para el vínculo y además, prepara a la mujer para afrontar las situaciones si en algún momento queda sola. Una vez más, hay que desterrar el mito de que el dinero es cosa de hombres.

Por último, las mujeres de determinada edad creen ser “demasiado viejas” para aprender de temas financieros e involucrarse. Son de la época en la que realmente era poco usual que la mujer participe del manejo monetario de la casa, y les cuesta romper ese esquema. Pero deben saber que como toda cosa nueva, poniendo voluntad y poco a poco pueden involucrarse en todas las cuestiones relativas a la economía familiar, y así sentirse mejor con ellas mismas.

En conclusión, son las viejas pautas culturales las que muchas veces hacen que mujeres trabajadoras y con buenos ingresos, no tengan la libertad económica que merecen. Así que primero hay que tenerlo en claro, y luego salir a conquistar esa libertad.




Ver mas notas sobre Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Avon lanza “Hello Green Tomorrow” para colaborar en la defensa del medio ambiente
Tener hermanas beneficia la salud mental y la felicidad
¿Qué es la bioenergética?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Errores habituales que cometen las mujeres con el dinero

No utilices este medio para hacer spam, gracias!