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Formas de cuidar nuestro peso según la edad

Cada etapa de la vida tiene sus características propias, y la forma en que a los 15 bajábamos los kilitos de más puede dejar de ser tan efectiva o inmediata cuando llegamos a los 25. Y después de ser mamás los tiempos de nuestro cuerpo cambian, y luego de la menopausia sumamos necesidades nutricionales y perdemos hormonas. Cada edad necesita un acercamiento distinto a la hora de controlar el peso.

Durante nuestra juventud, ese tiempo durante el que trabajamos, estudiamos y queremos independizarnos (o acabamos de hacerlo), la clave es adquirir una rutina de alimentación. Es que en esta época muy pocas comidas son en casa y caemos muy seguido en salir de paso con comidas rápidas. Si comemos en el trabajo o en la universidad, elijamos un menú completo (con carnes y verduras) y evitemos los sándwiches y picar mucho entre comidas.

Formas de cuidar nuestro peso según la edad

Después de ser mamás, lo más complicado es medir las cantidades que ingerimos porque compartimos muchas cenas con nuestra pareja, dependemos de los horarios de nuestros hijos, etc. Los secretos son aligerar las comidas que no hacemos en familia (por ejemplo, si nuestra pareja sólo está en las cenas, dejar que esa sea la comida “fuerte”) y reducir los tamaños de nuestras porciones.

Después de la menopausia el mejor consejo es hacer actividad física para aumentar el gasto de energía. Además, podemos incluir meriendas de bajas calorías para evitar picar entre comidas, y programar los antojos para no excedernos muy seguido ni vivir frustradas.

Fuente: enfemenino.com

Por María del Mar




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