Home » Estilo de vida, Salud Integral, Terapias » Guía de Terapias Alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (III)

Guía de Terapias Alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (III)

En esta tercer entrega de la Guía de Terapias Alternativas incluimos a la Fitoterapia, la Aromaterapia, el Masaje Shiatsu, el Masaje Tailandés, los Cuencos Tibetanos y la Medicina Ayurveda.

Terapias alternativas que no excluyen el placer en sus tratamientos, terapias que hay que practicar para experimentar en una misma los beneficios que comportan. Opciones transformadoras que cada vez suman más adeptas.

Guía de Terapias Alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (III)

Fitoterapia: es una terapia practicada por médicos y herbolarios que recurren a los extractos medicinales de ciertas plantas. La fitoterapia se usa no sólo para prevenir sino también para tratar afecciones de todo tipo, desde el acné hasta verrugas, problemas circulatorios o asma. La terapia se lleva a cabo mediante fitofármacos.

Aromaterapia: cada persona tiene su perfume. La aromaterapia se realiza con esencias aromáticas de diversas plantas. Se basa en una concepción holística de la persona y tiene un objetivo alquímico, transformador. La aromaterapia apunta a las emociones para un bienestar íntegro, físico, mental y espiritual, de la persona. Algunos beneficios de la aromaterapia son una mejora en la circulación sanguínea, el fortalecimiento de los mecanismos de defensa del cuerpo, y la armonización de la energía vital.

Masaje Shiatsu: de origen japonés, este masaje se centra en la concepción oriental de la necesidad de estimular puntos energéticos mediante presiones realizadas con los dedos. La energía vital circula por meridianos o canales, que recorren el cuerpo y conectan los órganos principales. El masaje shiatsu es una terapia alternativa que estimula el sistema nervioso, de modo de relajar y a la vez fortalecer al cuerpo. Algunos de los efectos terapéuticos del shiatsu son: mejorar el tono muscular y corregir la postura, activar la circulación, estimular el sistema linfático.

Masaje Tailandés: es una terapia donde se realiza una suerte de danza y masaje, con respiración, meditación y estiramientos. Su fundamento es típicamente oriental, es decir que la terapia con masaje tailandés busca desbloquear los puntos energéticos ubicados en los meridianos, de modo de permitir a la energía fluir. La característica de este masaje es que el terapeuta emplea no sólo las manos, sino también pies y rodillas para realizarlo (ver imagen). Entre los beneficios del masaje tailandés se cuentan: armoniza, fortalece el sistema inmunológico, regula el funcionamiento de los órganos.

Cuencos Tibetanos: se considera esta terapia como un “masaje sonoro”. Se trata de instrumentos de metal que tras ser levemente golpeados ejecutan vibraciones profundamente armonizantes. El paciente sólo debe permanecer acostado en una camilla con los ojos cerrados y dejarse llevar por los sonidos. La terapia sonora con cuencos tibetanos es sutil y sumamente placentera. Es una terapia que se basa en la tradición oriental, es decir, que considera que a partir de una armonización de los chackras la persona podrá vivir una vida plena y sana.

Ayurveda: de origen hindú, la palabra ayurveda significa en sánscrito: ciencia de la vida. Se trata de una disciplina medicinal que abarca el yoga, el masaje, la alimentación y la meditación. Se trata de un sistema de medicina integral, que cuida y sana a la persona contemplando todo el espectro de su quehacer diario. La idea central de la terapia ayurvédica es que cada persona puede alcanzar el conocimiento necesario para su autocuración, tanto física como emocional.




Ver mas notas sobre Estilo de vida, Salud Integral, Terapias

Otras notas que pueden interesarte:

Tratamiento de la artrosis con Plasma Rico en Factores de Crecimiento
Jalea real: beneficios y propiedades
Chakradance para conectarse con el cuerpo y el espíritu

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Guía de Terapias Alternativas para mejorar tu cuerpo, mente y espíritu (III)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!