Home » Estilo de vida » Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

Ser mujer no significa solamente preocuparse por la belleza y la moda. Las mujeres también nos destacamos por nuestra habilidad para hacer negocios y nuestra capacidad emprendedora.

Por tal razón, te mostramos algunas ideas de negocios para mujeres emprendedoras. Tal vez estés buscando la forma de independizarte y manejar tus horarios o quieras convertirte en una empresaria de primer nivel. No importa tu edad, tu estado civil ni la cantidad de hijos que tengas, si quieres emprender un negocio es cuestión de empezar a planificar.

Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

En primer lugar hay que tener en cuenta qué tipo de emprendimiento comenzar. Todo dependerá del lugar donde vivas, de tus intereses y de la cantidad de clientes o demanda que tendrá tu emprendimiento. Un consejo: empieza desde abajo. Tal vez trabajando en tu casa, trabajando con una socia o concentrándote solo en un tipo de clientela. A medida que el tiempo pase y te vayas haciendo conocida, puedes pensar en ampliar tu mini empresa o emprendimiento.

Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

Hay muchas ideas pero para mencionar solo algunas:

Venta de viandas dietéticas: Si te gusta cocinar, este negocio es para tí. Debes pensar en un menú dietético y ofrecerlo quizá a las oficinistas, empleadas de comercio, recepcionistas y así por el estilo. Este negocio es ideal si vives en una zona céntrica o al menos cerca para que los costos por envío no sean demasiado altos.

Diseño y creación de souvenirs: Cada vez que hay un evento sea una fiesta de boda, un cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración, diseñar y crear los souvenirs lleva tanto tiempo que los organizadores de la fiesta prefieren encargar el trabajo a otro. Ahí puedes comenzar un negocio. Si eres habilidosa con las manos puedes dedicarte a diseñar y realizar souvenirs para eventos. Si crees que es demasiado para tí, puedes empezar con una amiga.

Enseñar tu idioma a extranjeros: Si la docencia es lo tuyo, puedes enseñar tu idioma a los extranjeros. Por ejemplo, muchos europeos viajan a América Latina a aprender español. Puedes dejar un panfleto creado por tí en los hosteles de la ciudad y armar grupos en estos lugares para enseñar español durante la estadía de ellos.

Estas son solo algunas ideas para mujeres emprendedoras en las que no se requiere preparación previa. Ahora si tienes algún título, certificado o preparación tal vez sea mucho más fácil pensar en un emprendimiento.

Por lo general, el obstáculo más grande para un emprendimiento es una misma, los miedos de comenzar algo nuevo, los temores al fracaso, entre otros. Confía en tí misma y tendrás éxito en lo que sea que emprendas.




Ver mas notas sobre Estilo de vida

Otras notas que pueden interesarte:

Meditación: ejercicios para el bienestar cotidiano (I)
Consejos efectivos para seguir una dieta
Bajar de peso eliminando el excedente de azúcar de tu dieta

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Ideas de negocios para mujeres emprendedoras

No utilices este medio para hacer spam, gracias!